KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

husband

Spanish translation: esposo o marido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:husband
Spanish translation:esposo o marido
Entered by: xxxOso

15:03 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: husband
how is my husband doing? Your wife misses you so much!
natalie
esposo o marido
Explanation:
Hola Natalie,
¿Cómo le va a mi esposo? ¡Tu esposa lo extraña mucho!

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you very much for your help. :o)


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3esposo o maridoxxxOso
4 +1esposo
Alfredo Gonzalez
4?Cómo está mi maridito? Tu esposa te extraña tanto!Esdena
4Marido / esposo
Circe
4¿Cómo está mi maarvilloso marido? ¡Tu esposa te echa mucho de menos!
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esposo


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:05:17 (GMT)
--------------------------------------------------

también puede ser \"marido\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:05:56 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Que cómo está mi esposo /marido? ¡Tu esposa lo extraña mucho!\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:09:47 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿Que cómo está mi esposo /marido? ¡Tu esposa lo extraña mucho!\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:12:21 (GMT)
--------------------------------------------------

corrección, quise decir:
\"¿Cómo está mi esposo/marido? ¡Tu esposa te extraña mucho!\"

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSusana58
2 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
esposo o marido


Explanation:
Hola Natalie,
¿Cómo le va a mi esposo? ¡Tu esposa lo extraña mucho!

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you very much for your help. :o)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oli Aguilar
1 hr
  -> Gracias Mariola ¶:^))

agree  LoreAC
2 hrs
  -> Gracias Lore ¶:^))

agree  Džiuginta Spalbar
17 hrs
  -> Mil gracias Dinute ¶:^))

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Marido / esposo


Explanation:
Las dos opciones son válidas y las encontrarías en cualquier diccionario.

;o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Cómo está mi maarvilloso marido? ¡Tu esposa te echa mucho de menos!


Explanation:
Aquí tienes una opción un pelín adornada y en "European Spanish".

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:10:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, \"maravilloso\", perdón por el spelling mistake.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
?Cómo está mi maridito? Tu esposa te extraña tanto!


Explanation:
maridito es más carinoso - creo pero la
traducción literal es
?Cómo está mi esposo/marido?

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14