KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Children born to teenage mothers are much more likely to be born prematurely.

Spanish translation: Los niños que nacen de madres adolescentes están más propensos a nacer prematuramente.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Children born to teenage mothers are much more likely to be born prematurely.
Spanish translation:Los niños que nacen de madres adolescentes están más propensos a nacer prematuramente.
Entered by: xxxOso

18:39 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / phrase
English term or phrase: Children born to teenage mothers are much more likely to be born prematurely.
I am having trouble with the phrase "much more likely too be born". What prepositions if any go after "probable" and do I use the subjunctive or indicative or infinitive? Thanks!
Camille Hinojosa
United States
Los niños que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidad o están más propensos
Explanation:
a nacer prematuramente.

Yo lo diría así.
Espero que le ayude Camille,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you so much. You all helped a lot. There were so many good answers. I appreciate your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Los niños que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidad o están más propensosxxxOso
4 +5Los hijos de madres adolescentes tienen más probabilidades de ser prematuros
Elena Pérez
5Los niños que nacen de madres que están en su adolescencia tienen más probabilidad de nacer...
Hardy Moreno
5Los niños engendrados por madres adolescentes, tienen muchas más posibilidades de...
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1Los niños nacidos de madres adolescentes son más proclives a nacer prematuramente
Angela C.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Los niños nacidos de madres adolescentes son más proclives a nacer prematuramente


Explanation:
espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 18:41:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o tambiéen puede ser : ...tiener mayor tendencia a nacer......

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 18:42:09 (GMT)
--------------------------------------------------

sorry por los typos!

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: Me gusta la segunda opción.
14 mins
  -> Gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Los niños que nacen de madres adolescentes tienen más probabilidad o están más propensos


Explanation:
a nacer prematuramente.

Yo lo diría así.
Espero que le ayude Camille,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you so much. You all helped a lot. There were so many good answers. I appreciate your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: Por ejemplo si fuera madre ahora que tan sólo tengo 17 añitos...=)
1 min
  -> ¡Siiiiii Au! ¡¡¡¡Justo tu edad!!!! ¶:^))))

agree  Nitza Ramos
7 mins
  -> Gracias mil Nitza ¶:^))

agree  Terry Burgess: y de mi familia, yo soy el bebé...pero el bebedor:-))))
10 mins
  -> ¡Apenas estamos en la inFLancia compa!!!! ¶:^D!! Gracias!!! ¶:^)))

agree  LoreAC
1 day4 hrs
  -> Grazie mille Lore ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Los hijos de madres adolescentes tienen más probabilidades de ser prematuros


Explanation:
Así lo diría yo.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  smoralestrad: Yo también
4 mins

agree  Fernando Muela: Así de sencillo ("muchas más..."
21 mins
  -> sí, tienes razón, me comí algunas probabilidades

agree  Carlos Moreno
38 mins

agree  Esdena
8 hrs

agree  Džiuginta Spalbar
13 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los niños engendrados por madres adolescentes, tienen muchas más posibilidades de...


Explanation:
nacer prematuramente

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los niños que nacen de madres que están en su adolescencia tienen más probabilidad de nacer...


Explanation:
...prematuramente

Los niños que nacen de madres que están en su adolescencia tienen más probabilidad de nacer prematuros/prematuramente.

Me suena muy natural...¿qué te parece?

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205