KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

no, I do not use makeup

Spanish translation: no, no uso maquillaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no, I do not use makeup
Spanish translation:no, no uso maquillaje
Entered by: Francisco Herrerias

18:37 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: no, I do not use makeup
the question is ?Usas maquillaje?
shawna
no, no uso maquillaje
Explanation:
and I don't want to... ;-)
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14no, no uso maquillaje
Francisco Herrerias
5 +4¿usas maquillaje? ¿Te maquillas?
Ariadna Castillo González
5 +4no, yo no uso maquillaje.
Terry Burgess
4 +2no, yo no me pinto
Al Gallo
4 +2no, yo no me maquillo
LoreAC
4¿ te pones maquillaje?JH Trads


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
no, no uso maquillaje


Explanation:
and I don't want to... ;-)

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: y esa mano, no tiene maquillaje ? :-)
1 min

agree  Terry Burgess: me neither...though it might help, in my case:-)))
1 min

agree  xxxOso: ¶:^D!!
3 mins

agree  Fernando Muela
7 mins

agree  Aurora Humarán: no me maquillo o "no me pinto" en buen argentino
17 mins

agree  Elena Vazquez Fernandez: No, soy así de guapa al natural ;-))
27 mins

agree  CNF: jiji
1 hr

agree  Robert INGLEDEW: o (como dirían en Argentina), no tiene chapa y pintura...(just kidding)
2 hrs

agree  ritchi
3 hrs

agree  luzmaria: no, no uso maquillaje
4 hrs

agree  xxxDiego V
5 hrs

agree  elenali
7 hrs

agree  Hazel Whiteley
14 hrs

agree  ES > EN (US)
1 day7 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
no, yo no uso maquillaje.


Explanation:
This is it Shawna.
Luck!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Yo tampoco compa ¶:^))
8 mins
  -> Mil gracias compa...y qué bueno porque de lo contrario, me tendrías sumamente preocupado:-)))

agree  Elena Vazquez Fernandez: Yo a ratos, pero como ya dije en mi agree anterior, soy así de guapa por naturaleza (JAJAJA) :-)
27 mins
  -> ..si no lo eres físicamente, me consta que espiritualmente SÍ---y ESO es lo más importante:-))):-)))

agree  CNF: jeje ;^)
1 hr
  -> Muchas gracias Naty!...y te digo lo mismo que a Elena:-)))

agree  Robert INGLEDEW: Algunas veces el maquillaje parece revoque...
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
¿usas maquillaje? ¿Te maquillas?


Explanation:
Hi Shawna,

Both are correct. Do not forget to use the question mark also at the begining. In Spanish it is mandatory.

Good luck!
Ariadna



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 18:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!! I understood you were asking about the question. In that case the answers can be:

No, no uso maquillaje
No, no me maquillo




Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Hola Ari ¶:^)
8 mins
  -> Hola Osito ;-) Mil gracias

agree  Aurora Humarán
16 mins
  -> Muchas gracias Aurora! ¿Qué ocurre con las historietas? Nos has acostumbrado muy mal... a mí me encantaba el "bombardeo" de postings ;-). Un saludo desde las Holandas

agree  Luciana Sette: I think she was asking for the question
32 mins
  -> Gracias Luciana ;) La pregunta es un poquito confusa, pero bueno...

agree  María Eugenia García
1 hr
  -> Gracias María Eugenia ;)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿ te pones maquillaje?


Explanation:
como en la ref:

El rojo de labios dura más si te pones base de maquillaje sobre los labios y
luego los empolvas. Delinea el contorno con lápiz del mismo tono que el ...
www.galeon.com/estilista/maquillaje/labios.htm - 13k

espero ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no, yo no me pinto


Explanation:
Esta es la respuesta tradicional, que evita la repetición de la palabra 'maquillaje' usada en la pregunta.

Al Gallo
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
35 mins
  -> Gracias Aurora

agree  Leo van Zanten: También usamos mucho esta expresión en Colombia.
1 day2 hrs
  -> Gracias Cristina, es lindo saber.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no, yo no me maquillo


Explanation:
Vos / Tu te maquillas?
No, yo no me maquillo...

Espero sirva!!!
Saludos

Lorena

LoreAC
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me complace ponerte un gran "agree" a tí Lore ¶:^)
44 mins
  -> gracias Oso! :)

agree  Angela C.: creo que evita repetición
2 hrs
  -> AnyKev: es la forma en que yo lo digo, a diario...