KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

cylinder music box

Spanish translation: Cilindro musical


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cylinder music box
Spanish translation:Cilindro musical
Entered by: xxxOso

22:46 May 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / testament
English term or phrase: cylinder music box
I give my large cylinder music box to the Spa. Institution.
jemad
Spain
Cilindro musical
Explanation:
Hola jemad,
En México les llamamos "cilindro" a secas.

Mira esta referencia:

"Cualquiera toca el cilindro, pero no todos lo cargan"

Significado: El cilindrero que iba por las calles, llenándolas de hermosa música es una de esas tradiciones mexicanas que se han ido perdiendo. Hoy es raro encontrar un cilindrero recorriendo las calles y su música se ve apagada por el estruendo urbano. El cilindro es una especie de armonio u órgano de tubos que, aunque portátil, es pesado y voluminoso. No cualquiera lo puede llevar a la espalda. Eso sí, tocarlo es relativamente fácil: basta dar vuelta a la manivela con un ritmo regular. La expresión se aplica a todos aquellos casos en donde es más o menos fácil cosechar o presentar los resultados que son, sin embargo, fruto de un duro trabajo y de una planeación detallada."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Cilindro musicalxxxOso
4 +1Cilindro
Virgilio Chavez-De la Torre


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Cilindro musical


Explanation:
Hola jemad,
En México les llamamos "cilindro" a secas.

Mira esta referencia:

"Cualquiera toca el cilindro, pero no todos lo cargan"

Significado: El cilindrero que iba por las calles, llenándolas de hermosa música es una de esas tradiciones mexicanas que se han ido perdiendo. Hoy es raro encontrar un cilindrero recorriendo las calles y su música se ve apagada por el estruendo urbano. El cilindro es una especie de armonio u órgano de tubos que, aunque portátil, es pesado y voluminoso. No cualquiera lo puede llevar a la espalda. Eso sí, tocarlo es relativamente fácil: basta dar vuelta a la manivela con un ritmo regular. La expresión se aplica a todos aquellos casos en donde es más o menos fácil cosechar o presentar los resultados que son, sin embargo, fruto de un duro trabajo y de una planeación detallada."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.mexico.com/frasescelebres/una.php?idfrase=163
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virgilio Chavez-De la Torre: Maravillosa referencia y maravillosa velocidad !!
3 mins
  -> ¡Mil gracias Virgilio! ¡Qué amable! ¡Un abrazo! Oso ¶:^))

agree  Thierry LOTTE
6 mins
  -> Merci beaucoup Thierry! ¶:^)))

agree  Francisco Adell
38 mins
  -> Gracias enormes Francisco ¶:^)))

agree  Claudia Andreani
2 hrs
  -> Gracias inmensas Clau ¶:^))

agree  LoreAC
9 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

agree  ritchi
22 hrs
  -> Mil gracias ritchi ¶:^))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cilindro


Explanation:
Así se llaman en México

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tanna
3 hrs