KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

see sentence

Spanish translation: "with a million dollars to spend and expectations to match"


14:47 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: see sentence
Mi duda tiene que ver con "expectations to match" en la frase que expongo a continuación.
"Why, one only had to poke one's nose outside one's town house to see the most vulgarly appointed carriages, carrying women dressed in undesirable toilettes, in from the provinces with a million dollars to spend and expectations to match".

En un texto que habla sobre las aspiraciones de los nuevos ricos estadounidenses a finales del siglo XIX.
Clarisa Moraña
Argentina
Spanish translation:"with a million dollars to spend and expectations to match"
Explanation:

Lo que significa es:
"...con un millón de dólares para gastar (suma considerable) y expectativas igualmente considerables" es decir, "sus expectativas eran tan altas como sus cuentas bancarias" -

Es su manera de manifestar su desprecio hacia una "nuevas ricas" (en su opinión) vulgares.
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Muy difícil la decisión de los puntos cuando he considerado que muchas respuestas los merecían.

Saludos
Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Con un millón de dólares que gastar y de expectativas que cumplir. (colmar)
Elena Vazquez Fernandez
5Con esperanzas/expectativas que compiten con los millones de dólares que tienen para gastar.olv10siq
4 +1"with a million dollars to spend and expectations to match"
Andy Watkinson
4en / y / con similares expectativas que alcanzar...
Francisco Adell
4esperanzas de encontrar un buen partido, esperanzas de emparejarse o casarse bien
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esperanzas de encontrar un buen partido, esperanzas de emparejarse o casarse bien


Explanation:
Quizá te ayude...


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Creo que aquí no está relacionado con "matchmaking"
8 mins
  -> Gracias por tu explicación... :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"with a million dollars to spend and expectations to match"


Explanation:

Lo que significa es:
"...con un millón de dólares para gastar (suma considerable) y expectativas igualmente considerables" es decir, "sus expectativas eran tan altas como sus cuentas bancarias" -

Es su manera de manifestar su desprecio hacia una "nuevas ricas" (en su opinión) vulgares.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Muy difícil la decisión de los puntos cuando he considerado que muchas respuestas los merecían.

Saludos
Clarisa Moraña

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en / y / con similares expectativas que alcanzar...


Explanation:
Asi creo que se expresa la misma idea que en Inglés, que es que tenían "un millón de dólares que gastar y / con expectativas similares que alcanzar..."
Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Con un millón de dólares que gastar y de expectativas que cumplir. (colmar)


Explanation:
Another option.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gdangelo: ME ENCANTÓ - es la opcion que mejor preserva que el millón adjetive ambos términos de OD
17 mins
  -> Muchas gracias!!!! Qué amable :-))

agree  Andy Watkinson: Very nicely put!
26 mins
  -> Thanx a lot andy!

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Con esperanzas/expectativas que compiten con los millones de dólares que tienen para gastar.


Explanation:
Hola Clarisa, esta es mi versión espero que te sirva.
Saludos

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987