KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

cognates

Spanish translation: cognados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cognates
Spanish translation:cognados
Entered by: xxxOso

18:30 May 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: cognates
A cognate is a synonym
cognados o "falsos amigos"
Explanation:
Hola Anónimo(a),
Abajo le incluyo un enlace con información al respecto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13cognados o "falsos amigos"xxxOso
4 +9Cognado
Angela C.
4correspondientesosierra
4Cognate
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
cognados o "falsos amigos"


Explanation:
Hola Anónimo(a),
Abajo le incluyo un enlace con información al respecto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.geocities.com/susanacr_99/cognados.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: así es, me quedo con "falsos amigos" "false friends"
1 min
  -> Muchas gracias Leonardo ¶:^))

agree  Aurora Humarán: Are you sensible? o sensitive? =)
5 mins
  -> Both!!! ¶;^))))))))))

agree  Francisco Adell: Yep, false friends... :
9 mins
  -> Mil gracias Francisco ¶:^))

agree  Gabriel Aramburo Siegert
14 mins
  -> Muchas gracias Gabriel ¶:^))

agree  Hans Gärtner
15 mins
  -> Mil gracias Hans ¶:^))

agree  Thierry LOTTE
18 mins
  -> Merci beaucoup Thierry! ¶:^))

agree  María Eugenia García: False cognates son los falsos amigos. Los cognates son sinónimos (cognados).
30 mins
  -> Gracias por su aclaración María Eugenia ¶:^))

agree  Sam D
35 mins
  -> Muchas gracias Sam ¶:^))

agree  Elena Pérez
1 hr
  -> Gracias mil epr ¶:^))

agree  olv10siq
9 hrs
  -> Muchas gracias O ¶:^))

agree  Сергей Лузан
17 hrs
  -> Tante grazie Sergey ¶:^))

agree  Mar�a do Campo
20 hrs
  -> Mil gracias María ¶:^))

agree  Gustavo Garrido: de acuerdo con "cognados"
1 day2 hrs
  -> Muchas gracias Tavo ¶:^))

neutral  Esther Hermida: De acuerdo con Maria Eugenia
1 day6 hrs
  -> Gracias Esther ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cognate


Explanation:
mira:

...Dice que los hablantes de ingles usualmente añaden algunos
sonidos porque la palabra es un cognate con una palabra en ingles. ...
http://www.indiana.edu/~spanling/output_s426_spring/segundas...

hth

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Cognado


Explanation:
El cognado es una palabra que en dos lenguas diferentes se escriben del mismo modo. A veces son falsos "faux amie" es decir, se escriben y suenas casi del mismo modo pero tienen significados totalmente diferentes.

Ref: Mis clases de linguística en la universidad.

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julia Martínez: también pueden escribirse de manera diferente, pero muy similar, no necesariamente del mismo modo. Suerte!
18 mins
  -> Gracias!

agree  Nora Escoms
5 hrs
  -> Gracias!

agree  LoreAC
11 hrs
  -> Gracias Lore!

agree  Adriana Barrós Tomé: Definición del Longman: a word in one language that has the same origin as the word in another language. (e.g. hound - hund)
15 hrs
  -> Gracias!

agree  Сергей Лузан
15 hrs
  -> Thanks!

agree  Aurora Humarán: completa lo que puso Oso. bien!
17 hrs
  -> Gracias!

agree  Maria-Jose Pastor
18 hrs
  -> Thank you!

agree  Gustavo Garrido
1 day12 mins
  -> Gracias!

agree  Esther Hermida
1 day4 hrs
  -> Thank you!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
correspondientes


Explanation:
En algunas frases del inglEs, se utiliza cognate(s) para significar 'correspondientes'. Por ejemplo, para decir que las hormonas se unieron a sus correspondientes receptores (molEculas necesarias para la actividad de una hormona), se dice: "hormones bound to their cognate receptors" . Es decir, que por ejemplo, la Hormona de Crecimiento se uniO al Receptor de Hormona de Crecimiento, y la Prolactina se uniO al Receptor de Prolactina.
Espero que sirva. Saludos.

osierra
PRO pts in pair: 48