KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

They are 50% more likely to repeat the same grade.

Spanish translation: Tienen un 50% más de probabilidad de repetir el mismo grado.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:They are 50% more likely to repeat the same grade.
Spanish translation:Tienen un 50% más de probabilidad de repetir el mismo grado.
Entered by: Robert INGLEDEW

22:22 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: They are 50% more likely to repeat the same grade.
Yet a percentage question again. What if the percent is an adjective, not a noun, as above. What do I say now? Thank you.
Camille Hinojosa
United States
Tienen un 50% más de probabilidad de repetir el mismo grado.
Explanation:
That´s how I would put it. Don´t ask me why!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 22:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

As far as I see, none of the references have to do with schools, but they are valid for the use of the words.

Your search: \"un 50% más de probabilidad\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


Un estudio muestra el impacto de la televisión en la anorexia y ...
... En las entrevistas de 1998, las niñas que dijeron mirar televisión tres o más
noches por semana tenían un 50% más de probabilidad de sentirse \"corpulentas ...
http://www.geocities.com/Athens/Olympus/8168/edmed24.htm


Por qué es importante la planificación familiar, Population ...
... El espaciamiento de los embarazos por más de dos años ayuda a la mujer a tener
hijos más sanos y les da a éstos un 50% más de probabilidad de sobrevivir. ...
http://www.jhuccp.org/prs/sj49/j49chap4.stm


FARMACOVIGILANCIA
... El estudio constató que los pacientes con AVC tenían un 50% más de probabilidad,
que los controles, de haber ingerido un preparado con fenilpropanolamina ...
http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000024... 9F0052AA1A/$File/farmacovigilancia.htm



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Wow! Everyone gets an A+. Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Tienen un 50% más de probabilidad de repetir el mismo grado.
Robert INGLEDEW
4Tienen el 50% de probabilidades de repetir el mismo grado"julitravel
4tienen un 50% de posibilidad más de repetir el curso (o grado)
Maria


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tienen un 50% de posibilidad más de repetir el curso (o grado)


Explanation:

así lo diría yo. Cambia el sentido de la frase.

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Tienen un 50% más de probabilidad de repetir el mismo grado.


Explanation:
That´s how I would put it. Don´t ask me why!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 22:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

As far as I see, none of the references have to do with schools, but they are valid for the use of the words.

Your search: \"un 50% más de probabilidad\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4


Un estudio muestra el impacto de la televisión en la anorexia y ...
... En las entrevistas de 1998, las niñas que dijeron mirar televisión tres o más
noches por semana tenían un 50% más de probabilidad de sentirse \"corpulentas ...
http://www.geocities.com/Athens/Olympus/8168/edmed24.htm


Por qué es importante la planificación familiar, Population ...
... El espaciamiento de los embarazos por más de dos años ayuda a la mujer a tener
hijos más sanos y les da a éstos un 50% más de probabilidad de sobrevivir. ...
http://www.jhuccp.org/prs/sj49/j49chap4.stm


FARMACOVIGILANCIA
... El estudio constató que los pacientes con AVC tenían un 50% más de probabilidad,
que los controles, de haber ingerido un preparado con fenilpropanolamina ...
http://www.portalfarma.com/pfarma/taxonomia/general/gp000024... 9F0052AA1A/$File/farmacovigilancia.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Wow! Everyone gets an A+. Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Tampoco me preguntes a mi.
2 mins
  -> Gracias, Cristina.

agree  LoreAC
4 mins
  -> Gracias, Lore

agree  Leonardo Parachú
7 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  ritchi
23 hrs
  -> Gracias, ritchi.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tienen el 50% de probabilidades de repetir el mismo grado"


Explanation:
Al cambiar la estructura como pasa justo con "likely" interesa más la colocación ("collocation") que la función que cumple "50%"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 22:33:51 (GMT)
--------------------------------------------------

En el apuro, olvidé de poner \"más\" detrás de 50%. Veo que coincidimos todos, sólo que María Y Robert terminaron de responder un poco antes, Lo siento

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40