KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

'leave the very shores their original owner gave his life todefend'

Spanish translation: se fueran de las mismas costas en cuya defensa perdiera la vida el propietario original


00:53 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: 'leave the very shores their original owner gave his life todefend'
"What a heavy and painful irony it would be if on that day - Trafalgar Day itself-these great British artefacts leave the very shores their original owner gave his life todefend".
phortelano
Spanish translation:se fueran de las mismas costas en cuya defensa perdiera la vida el propietario original
Explanation:
La idea es que unos artefactos pueden salir de esas costas en el aniversario de la batalla de Trafalgar, habiendo muerto el propietario original de dichas costas mientras las defendía.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias por molestarte en contestar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se fueran de las mismas costas en cuya defensa perdiera la vida el propietario original
Sebastian Lopez
5abandonasen las mismas costas...Maria-Jose Pastor
4abandonan las mismas costas por las que su dueño diera la vida en defender
aivars


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abandonan las mismas costas por las que su dueño diera la vida en defender


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 01:31:33 (GMT)
--------------------------------------------------

despues de \"dueño\" va original

los artefactos sobreviven al dueño

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se fueran de las mismas costas en cuya defensa perdiera la vida el propietario original


Explanation:
La idea es que unos artefactos pueden salir de esas costas en el aniversario de la batalla de Trafalgar, habiendo muerto el propietario original de dichas costas mientras las defendía.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Gracias por molestarte en contestar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI: Frase muy bien redactada.
20 mins

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs

agree  MikeGarcia
14 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abandonasen las mismas costas...


Explanation:
que su dueño murio defendiendo.

Que ironia, si en el mismo Dia de Trafalgar, estos artefactos britanicos abandonasen las mismas costas que su dueño murio defendiendo.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301