KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

summons

Spanish translation: invitación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summons
Spanish translation:invitación
Entered by: Bill Greendyk

16:45 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: summons
A summons to joyful worship

Este es el título de un himno. ¿Cómo se traduciría la palabra "summons" aquí, "llamada"? Muchas gracias!
Bill Greendyk
United States
invitacion
Explanation:
otra posibilidad
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Me gusta "invitación." Gracias MJ, y todos que respondieron. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Convocatoria, citaDolores Vázquez
5Invitación=ConviteNorberto Gimelfarb
4 +1invitacionMaria-Jose Pastor
4llamamiento
Elena Miguel
4Convoco,convocatoria.
MikeGarcia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Convocatoria, cita


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia García: Cita es una buena opción!
3 mins
  -> Gracias

agree  Aurora Humarán
37 mins
  -> Gracias

agree  Norberto Gimelfarb
37 mins
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Convoco,convocatoria.


Explanation:
Ese es el significado,para mí.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llamamiento


Explanation:
Es sólo otra opción más.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
invitacion


Explanation:
otra posibilidad

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
Me gusta "invitación." Gracias MJ, y todos que respondieron. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: un poquito menos "formal" que convocatoria
2 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Invitación=Convite


Explanation:
Tal vez en el contexto «joyful worship» quepan invitación o convite, aunque «summons» no deja de tener el tono perentorio de «convocatoria» y la disonancia que introduce me parece muy poética.
«Convocatoria a adorar alegremente» o «Convocatorio a adorar alegremente» parece muy shakespeariano.

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16