ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

high and low culture

Spanish translation: cultura elitista y cultura de masas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high and low culture
Spanish translation:cultura elitista y cultura de masas
Entered by: Atenea Acevedo

04:17 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: high and low culture
La frase completa es:

American musicians and entertainers have followed modernist artists like Picasso and Braque in drawing on elements from *high and low culture*.

Sólo necesito ese término... se me ha ocurrido "cultura intelectual y cultura popular", pero quisiera escuchar opiniones de personas cuyo primer idioma sea el inglés.

Gracias...
Atenea Acevedo
cultura elevada y cultura de masas
Explanation:
El inglés no es mi lengua materna, pero creo que ésta es una opción que cubre el perfil de lo que buscas...

Astrid Bahamond-El Salvador - [ Translate this page ]
... a un campo de tensiones entre la tradicióne innovación, conservacióne innovación,
conservacióny renovación, cultura de masas y cultura elevada en la cual ...
www.sdnhon.org.hn/miembros/muaartes/ Documentos/exh-CUR-ast-sv.htm - 7k - Cached - Similar pages

Contexto Cultural, El Malestar de la Cultura - [ Translate this page ]
... criticar a quienes pretenden inculcar en la enseñanza secundaria y superior el
espíritu práctico y utilitario, olvidando las fuentes de la "cultura elevada ...
www.uchile.cl/cultura/huidobro/contexto_cultural11.htm - 12k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias a todos, colegas.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alta cultura y cultura popular
P Forgas
5 +1cultura elevada y cultura de masas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1alta y baja cultura
aivars
4 +1cultura sofisticada y cultura popular
Alfarero
4alta cultura y cultura de masas
Сергей Лузан
4diferentes tipos de culturaSusana Ireta


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cultura sofisticada y cultura popular


Explanation:
aunque mi primer idioma no sea el inglés...

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Esto o lo que ya tiene Atenea; las dos son buenas.
2 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cultura elevada y cultura de masas


Explanation:
El inglés no es mi lengua materna, pero creo que ésta es una opción que cubre el perfil de lo que buscas...

Astrid Bahamond-El Salvador - [ Translate this page ]
... a un campo de tensiones entre la tradicióne innovación, conservacióne innovación,
conservacióny renovación, cultura de masas y cultura elevada en la cual ...
www.sdnhon.org.hn/miembros/muaartes/ Documentos/exh-CUR-ast-sv.htm - 7k - Cached - Similar pages

Contexto Cultural, El Malestar de la Cultura - [ Translate this page ]
... criticar a quienes pretenden inculcar en la enseñanza secundaria y superior el
espíritu práctico y utilitario, olvidando las fuentes de la "cultura elevada ...
www.uchile.cl/cultura/huidobro/contexto_cultural11.htm - 12k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5073
Grading comment
Gracias a todos, colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 cultura elevada y cultura de masas
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alta cultura y cultura popular


Explanation:
en varios idiomas diferentes, ya está consagrado este uso.

DigestivoCultural.com - "A diferença entre baixa cultura e alta ... - [ Translate this page ]
... que as formas clássicas soam esgotadas, procurando renovação: Picasso ... ea cultura
pop - que é a cultura popular ... algo até hoje não enquadrável como alta ...
www.digestivocultural.com/colunistas/ coluna.asp?codigo=139 - 67k - Cached - Similar pages

Cultura - [ Translate this page ]
... instrumentos de comunicación de la moderna cultura popular ... hacer sólo algunos miembros
de la alta cultura ... es un cariñoso recuerdo al artículo sobre "Picasso ...
www.toreros.net/museos/revistas.htm - 97k - Cached - Similar pages

[PDF] Cultura y gusto al inicio del siglo XXI: sociología de la basura
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... pesado e infinito debate sobre la sociedad de masas, la cultura popular, la alta
cultura ... siempre evocando e invocando el chiste de Franco ante un Picasso ...
www.ucm.es/info/socvi/BOUZA/NUEVA1/Textos/cultura.pdf - Similar pages

L'ofici d'espectador. (O Joan Brossa com a problema)
... Pierre Reverdy, Guillaume Apollinaire, Amedée Ozenfant, Salvador Dalí, Picasso ... fer
una aposta premonitòria: la síntesi entre alta cultura i cultura ...
www.uoc.es/jocs/brossa/articles/minguet.html - 39k - Cached - Similar pages

cul-xteresa - [ Translate this page ]
... otras cosas, una ''descarada parodia" de un icono de la alta cultura del modernismo,
que lo hizo aparecer como un icono de la cultura popular: Pablo Picasso. ...
www.jornada.unam.mx/1999/abr99/990406/cul-xteresa.html - 10k - Cached - Similar pages

VERBO - cultura & literatura - [ Translate this page ]
... os grandes nomes da arte do nosso século (será mesmo nosso?): Picasso ... de massa
que assimila e desierarquiza os produtos da alta cultura e da cultura ...
www.verbo21.com.br/arquivo/2ltx3.htm - 11k - Cached - Similar pages

Sem título - [ Translate this page ]
... àquilo que se convencionou chamar de alta cultura. ... cultural representado pela combinação
entre a cultura popular ... que falava sobre o quadro de Pablo Picasso ...
www.ufrgs.br/faced/geerge/Tias.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Mably
1 hr

agree  MikeGarcia
10 hrs

agree  Сергей Лузан
12 hrs

agree  Juliet Gomez
21 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferentes tipos de cultura


Explanation:
Espero que te sirva

Susana Ireta
Mexico

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alta y baja cultura


Explanation:
no es necesario inventar nada, está en todos lados asi, tipea en google


    Reference: http://www.accpar.org/numero5/clot.htm
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: También, según Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
12 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alta cultura y cultura de masas


Explanation:
Mi impresión.
¡Buena suerte, Atenea Acevedo!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 509