KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

In First Corinthians Thirteen,

Spanish translation: Primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, Versículo 13


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In First Corinthians Thirteen,
Spanish translation:Primera carta del apóstol Pablo a los Corintios, Versículo 13
Entered by: xxxOso

15:51 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: In First Corinthians Thirteen,
In First Corinthians Thirteen, Verse 11, Paul tells us that when he was a child,

¿Primer(o) qué de los Corintios?
Mar
Primera carta del apóstol Pablo a los Corintios
Explanation:
Hola Mar,
Me parece que a se refiere a la Primera Carta de Pablo a los Corintios.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:00:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Here\'s the correct link, sorry... arriiba le falta una \"l\" al final

http://www.familyradio.com/otero/frames/uvab/uvab_1corintios...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:06:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir arriba:

Hola Mar, me parece que se refiere...etc... (disregard the \"a\" please)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12Primera carta del apóstol Pablo a los CorintiosxxxOso
5 +81 Corintios 13, verso 11 ( o bien 1 Corintios 13:11)
Teresa Duran-Sanchez
5 +1Primera Carta de San Pablo a los Corintios, Capítulo 13, versículo 11
Monica Colangelo
5 +1Hay dos formas de decirlo
Robert INGLEDEW
5el capítulo trece de Primera a los Corintios,
John Guzman
4Primera epístola a los corintios o Primera carta aNorberto Gimelfarb


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
Primera carta del apóstol Pablo a los Corintios


Explanation:
Hola Mar,
Me parece que a se refiere a la Primera Carta de Pablo a los Corintios.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:00:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Here\'s the correct link, sorry... arriiba le falta una \"l\" al final

http://www.familyradio.com/otero/frames/uvab/uvab_1corintios...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:06:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir arriba:

Hola Mar, me parece que se refiere...etc... (disregard the \"a\" please)


    Reference: http://www.familyradio.com/otero/frames/uvab/uvab_1corintios...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Hi Oso!! Or just, "Primera Corintios, versículo tal..." Un abrazo.
0 min
  -> Hola Bill, ¡Gracias pal! ¡Abrazo back! ¶:^))

agree  Nitza Ramos: Capítulo trece
2 mins
  -> Sí Nitza, muchas gracias ¶:^))

agree  Fernando Muela: Eso es
4 mins
  -> Hola Fer. muchas gracias ¶:^))

agree  Claudia Andreani: tal cual manito!!
6 mins
  -> Hooola Clau, gracias totales ¶:^)))

agree  Pablo Tarantino
7 mins
  -> Muchas gracias Pablo ¶:^))

agree  Teresa Duran-Sanchez: Buena respuesta pero incompleta, ver abajo ;-) Las prisas no son buenas
10 mins
  -> No, no lo son...¡gracias Tere! ¶:^) y ahora, si me lo permites... me retiro a llorar a un rincón ¶:^{{[{ ¡¡¡Buuuuuuaaaaaaaaaaa!!!

agree  María Eugenia García
23 mins
  -> Muchas gracias María, tu "agree" hizo que se me pasara el llanto ¶:^)))

agree  MikeGarcia: Bien,mi amigo Oso religioso.
26 mins
  -> Gracias Miguel, mi amigo afectuOso ¶:^)))

agree  LiliaDiaz: En la jerga religiosa normalmente se dice: Primera Corintios, capitulo 13
5 hrs
  -> Muchas gracias por confirmarlo Lilia ¶:^))

agree  elenali
6 hrs
  -> Mil gracias paisana ¶:^))

agree  xxxCHENOUMI: Hola :^))
7 hrs
  -> ¡Hola CHENOUMI!, ¡mil gracias! ¶:^))

agree  LoreAC
4 days
  -> Mil gracias Lore ¶:^))

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el capítulo trece de Primera a los Corintios,


Explanation:
La Progresión - [ Translate this page ]
... se encontraba la Biblia en general, especialmente el Sermón del Monte, el Padre
Nuestro, el libro de Santiago y el capítulo trece de Primera a Corintios. ...
www.christianrecovery.com/v/dox/addiccion.htm - 9k - Cached - Similar pages

Letra con filo - [ Translate this page ]
Agustín de Rojas. En la ya vieja polémica sobre si Pablo de Tarso es, o no es,
autor del himno al Amor (el capítulo trece de la Primera a los Corintios), el ...
www.cubaliteraria.com/pub/revista/la_letra_del_escriba/ n1/Sitio-1/articulo-9.html - 13k - Cached - Similar pages

Letra con filo-II - [ Translate this page ]
... En la ya vieja polémica sobre si Pablo de Tarso es, o no es, autor del himno al
Amor (el capítulo trece de la Primera a los Corintios), el símil del espejo ...
www.cubaliteraria.com/pub/revista/la_letra_del_escriba/ n1/Sitio-1/articulo-9.1.html - 17k - Cached - Similar pages

Dones sobrenaturales. Lo perfecto de 1 Corintios 13. - [ Translate this page ]
... tierra nueva”, habiendo desaparecidos “el primer cielo y la primera ... A decir la
verdad, no hay nada en 1 Corintios ... Los capítulos doce, trece y catorce de 1 ...
www.editoriallapaz.org/Lo perfecto.htm - 8k - Cached - Similar pages

San Pablo I. CUESTIONES PRELIMINARES A. Los Hechos Apócrifos de ... - [ Translate this page ]
... entre el Concilio Apostólico Por otra parte, pasaron doce o trece ... visita a Jerusalén
en el 44 o en el 45; primera ... en el 53-57; cartas Iy II a los corintios ...
www.enciclopediacatolica.com/s/sanpablo.htm - 34k - Cached - Similar pages

Referencia a Citas Bíblicas - [ Translate this page ]
... Por ejemplo, si yo quiero que leas el capítulo uno y el trece de la primera carta
de San Pablo a los Corintios, empleo un punto, así: 1Cor 1.13 eso quiere ...
www.ciudadfutura.com/rutasdelalma/rcitas3.htm - 15k - Cached - Similar pages

PARTENIA Cuaderno de bitácora: octubre 2000 - [ Translate this page ]
... Han citado a trece en el Tribunal Administrativo de Aulnay Sous Bois bajo la extraña
acusación de " explotación no ... La Primera Carta a los Corintios. ...
www.partenia.org/sp/a_0010s.htm - 14k - Cached - Similar pages

SOLUCIONES SIMPLES - [ Translate this page ]
... Por primera vez en la historia del mundo, el hombre tiene las ... Preguntas para reflexionar-Lección
trece. ... (II Corintios 4:4). 3. ¿Mejora o empeora el mundo? ...
wotruth.com/BOYCEMOUTON/book2-13.htm - 19k - Cached - Similar pages

EL AMOR, REQUISITO FUNDAMENTAL - [ Translate this page ]
... Valdrá la pena tener en cuenta las palabras del apóstol Pablo en su primera
carta a los Corintios del capítulo trece, para aplicarlas en todo lo que ...
www.angelfire.com/pe/jorgebravo/sermon14.htm - 12k - Cached - Similar pages



PRIMERA DE CORINTIOS V1 - [ Translate this page ]
PRIMERA DE CORINTIOS. HISTORIA DE LA CARTA. Pablo es
el autor y fue enviada a la iglesia de Dios que estaba en Corinto ...
www.educacioncristiana.net/www/articulos/ PRIMERA_DE_CORINTIOS.htm - 101k - Cached - Similar pages

EL MENSAJE DE PRIMERA CORINTIOS - [ Translate this page ]
EL MENSAJE DE PRIMERA CORINTIOS. por Ray C. Stedman. La primera epístola
de Pablo a los Corintios es una epístola muy, muy importante ...
www.pbc.org/dp/stedman/spanish/advensp/0247sp.html - 34k - Cached - Similar pages

Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios - [ Translate this page ]
... Primer a Iglesi a Bautist a d e Chinameca , E l Salvador. Primera
Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios. Inicio. Capitulo ...
www.iglesiabautista.org/referencia/ biblia/1corintios.htm - 82k - Cached - Similar pages

Primera epistorla del apostol Pablo a los Corintios - [ Translate this page ]
... 23 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 1:16 También
bauticé a la familia de Estéfanas; 1 Corintios 16. ... 1 Corintios 11. ...
www.geocities.com/MadisonAvenue/ Lobby/1583/1corintios.html - 80k - Cached - Similar pages

AMOR Y LOS MEJORES POEMAS DE AMOR - [ Translate this page ]
... EL AMOR Primera de Corintios,versiculo 13 El amor es sufrido, es benigno; el amor
..... no tiene envidia, el amor ... . no obra sinrazon, no se .... ...
Description: Una página de poesía sensual.
Category: World > Español > Artes > Literatura > Géneros > Poesía > Romántica
www.geocities.com/poemasdeamor/maga10.html - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]

Estudios Bíblicos - [ Translate this page ]
... Primera de Corintios, 1 de Corintios, Primera de Pedro, 1 de Pedro.
Segunda de Corintios, 2 de Corintios, Segundo de Pedro, 2 de Pedro. ...
www.puentealavida.com.ar/estudios.htm - 66k - Cached - Similar pages

Hablemos On line > Actualidad 130501 - [ Translate this page ]
... La cita bíblica primera de Corintios 14:34*: "Hagan como se hace en todas las
iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. ...
www.elsalvador.com/hablemos/Ediciones/ 130501/actualidad.htm - 18k - Cached - Similar pages

WCCD BOLETÍN INFORMATIVO - Julio 99 - [ Translate this page ]
... Considere Primera de Corintios 13:3-5, "Y si repartiese todos mis bienes para dar
de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo ...
www.wccd.com/news1s.htm - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] POLIZA CONTRA LA DISCRIMINACION: Global University admite a ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Ministro, Editorial Vida BPTH411S-T2 $6.49 $59.98 S6161S La Solución a los Problemas
(con examen) S6161S-90 $28.00 $10.99 $38.99 BIB259S Primera de Corintios ...
www.globaluniversity.edu/pdf/spanishorderform.pdf - Similar pages

Primera Iglesia Bautista Hispana de Metro Atlanta - Doctrina Del ... - [ Translate this page ]
... tercero. 2. II Corintios 13:14 ¿Cómo tener comunión con una influencia?
3. Hechos 15:28. ... 2. Tiene voluntad: 1a Corintios 12:8-11. Él ...


John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
1 Corintios 13, verso 11 ( o bien 1 Corintios 13:11)


Explanation:
En la Primera Epístola de San Pablo a los Corintions, verso 11, dice San Pablo:

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:03:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro ejemplo en Internet:

Fue el apóstol Pablo que dijo en 1 de Corintios 13:11: «Cuando yo era niño, hablaba
como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui ...
http://www.sigueme.com.ar/opinion/pbarrios/Porque no existe ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:04:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, esta segunda referencia que te doy casi es una traducción literal de tu frase inglesa :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 16:19:07 (GMT)
--------------------------------------------------

\"VERSÍCULO\" EN VEZ DE \"VERSO\". (Vaya fallo más tontooooo)


    Reference: http://www.iglesiabautista.org/sermones/mar-02-2000/
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: ¡Qué precisión!
4 mins
  -> Gracias, guapo. Calidad frente a velocidad :-)

agree  Ana Juliá
6 mins
  -> Gracias, Ana

agree  xxxOso: Ouch! ¶:^))))
8 mins
  -> Gracias, Oso, nos hemos "agreeado" al mismo tiempo

agree  Bill Greendyk: Hola Cid!!! A veces se dice solamente "Primera Corintios 13, capítulo tal...", ¿no es cierto? Un saludo!
14 mins
  -> Apuesto a que sabes del tema más que yo, Billy

neutral  Denabobina: No es "verso" sino "versículo." El resto está bien. :)
15 mins
  -> Efectivamente, gracias por la corrección

agree  MikeGarcia
23 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Nancy Cepeda
42 mins

agree  xxxCHENOUMI: También.
7 hrs

agree  Marisol Valenzuela-Dillen
9 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hay dos formas de decirlo


Explanation:
En primera Corintios trece once (informal)
En la Primer Carta del apóstol San Pablo a los Corintios, capítulo trece, versículo once.

La Primer Carta (o Epístola) del apóstol San Pablo a los Corintios es una carta escrita por el apóstol a los cristianos que vivían en Corinto, a quienes acusó de ser carnales (o con poca espiritualidad). Corinto era uno de los centros económicos de aquella época. (unos 50 años después de Cristo)

There are two ways of saying it
The first one I put is First Corinthians thirteen eleven.
The second one I put (more formal) if the Epistle of St. Paul to the Corinthians, chapter 13, verse 11.
This Epistle forms part of the Bible, and more specifically of the New Testament.
It was a letter (or epistle) sent by St. Paul to the Christians living in Corinth, some 50 years A.D.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Duran-Sanchez: "primerA", ¿no? Por lo demás tú explicación es buena.
6 mins
  -> Sí, me comí la A. Gracias, Cid.

agree  Salamanca: Pues siempre que lo escucho va como epistola o carta de San Pablo y como vericulo y no verso!!!!
3 hrs
  -> Sí, es versículo (verse en inglés), y así lo puse. Gracias, Salamanca.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Primera Carta de San Pablo a los Corintios, Capítulo 13, versículo 11


Explanation:
Así se le denomina en la Biblia Católica

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma: Yo he ido a una escuela religiosa, y cuando nos tocaba ir a misa, nos lo decían así. O sea, que estoy de acuerdo contigo.
14 hrs
  -> Gracias, Imma. Yo también (¡13 años!)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Primera epístola a los corintios o Primera carta a


Explanation:
Las traducciones tradicionales usan "epístola", las recientes más bien "carta."

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16