KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

handmedown

Spanish translation: de segunda mano o usada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handmedown
Spanish translation:de segunda mano o usada
Entered by: xxxOso

08:50 Aug 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: handmedown
as in handmedown jacket

ty
Connie
de segunda mano o usada
Explanation:
Hola Connie,

"chamarra o chaqueta de segunda mano o usada"

En inglés el término va separado por guiones.
Esta es la definición del Merriam-Webster's:

Main Entry: hand-me-down
Function: adjective
Date: 1827
1 : put in use by one person or group after being used, discarded, or handed down by another <hand-me-down clothes> <hand-me-down anecdotes>
2 : ready-made and usually cheap and shoddy
- hand-me-down noun

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12heredadaPeter Bagney
5 +11de segunda mano o usadaxxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
de segunda mano o usada


Explanation:
Hola Connie,

"chamarra o chaqueta de segunda mano o usada"

En inglés el término va separado por guiones.
Esta es la definición del Merriam-Webster's:

Main Entry: hand-me-down
Function: adjective
Date: 1827
1 : put in use by one person or group after being used, discarded, or handed down by another <hand-me-down clothes> <hand-me-down anecdotes>
2 : ready-made and usually cheap and shoddy
- hand-me-down noun

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
11 mins
  -> Muchas gracias Dolores ¶:^))

agree  Peter Bagney
1 hr
  -> Gracias Peter ¶:^))

agree  Mercedes Pacheco
2 hrs
  -> Mil gracias Naima ¶:^))

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias mil Ingrid ¶:^))

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs
  -> Muchas gracias Marisa ¶:^))

agree  Libero_Lang_Lab
3 hrs
  -> Gracias mil Dan ¶:^))

neutral  Maria-Jose Pastor: De segunda mano is second-hand, which can either be a handmedown (no charge) or purchased at say a thrift shop, Goodwill or consignment store.
5 hrs
  -> oki doki

agree  hmwright13
6 hrs
  -> Muchas gracias hmwright13 ¶:^))

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> Obrigado Rafa ¶:^))

agree  Marta Bianchi
8 hrs
  -> Muchas gracias Marta ¶:^))

agree  elenali: Ambas son buenas
19 hrs
  -> ¡Gracias mil elenali! ¶:^))

agree  LoreAC
1 day9 mins
  -> Mil gracias Lore ¶:^))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
heredada


Explanation:
por ejemplo, "Todo era
grande, sabroso y nuevo como la ropa heredada del abuelo."
en fin de cuentas, "handed down" también es "heredado".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-18 11:54:33 (GMT)
--------------------------------------------------

y esta otra nada menos que de Harry Potter:
\"... Sin embargo, ante la perspectiva de otra noche en el armario debajo de las escaleras
y una vida de ropa heredada no duda en acompañar a Hagrid a la estación ... \"

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
43 mins

agree  Maria: si, creo que esta palabra capta la idea mejor que "de segunda mano"
2 hrs

agree  xxxAberingi: "el difunto era más grande" :-) decimos cuando te va grande algo que te han dado.
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

agree  Bret
3 hrs

agree  Henry Hinds: Claro, se trata de ropa que hereda uno de un(a) hermano(a) mayor, etc., y no de ropa usada en forma genérica.
3 hrs

agree  Andrea Bullrich
3 hrs

agree  Lila del Cerro
7 hrs

agree  anam
11 hrs

agree  ES > EN (US)
14 hrs

agree  Elida Smalietis
16 hrs

agree  elenali
16 hrs