KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

if they followed

Spanish translation: si seguían


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:if they followed
Spanish translation:si seguían
Entered by: Bill Greendyk

18:49 Aug 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: if they followed
A wonderful king had been born, and if they followed the star, it would lead them to where he could be found.

¡Hola todos! Esto viene de un cuento de Navidad para niños. Abajo está mi traducción. Mis dos proofers cambiaron el verbo "seguirían" a "seguían" en esta frase. ¿Tienen razón? (NB Ellas me dan permiso averiguarlo) :-))) ¡Gracias!

Un Rey maravilloso había nacido, y si ellos seguirían la estrella, los llevaría a donde Él se encontraba.
Bill Greendyk
United States
Seguían
Explanation:
Es una frase condicional. Al igual que en inglés, el segundo condicional, es:
pasado (modo indicativo)+ potencial
Si ellos seguían, ella los llevaría.
Mi humilde opi.
HTH
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
¡Gracias, Claudia, por la respuesta con la explicación! Antes que Mónica grite, la voy a cerrar! :-))) Thanks, everybody.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7seguíanpznam
5 +5Seguían
claudia bagnardi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
seguían


Explanation:
No es posible "seguirían" (condicional)

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
1 min
  -> Gracias, luiroi

agree  Miquel
7 mins
  -> Tks, Miquel

agree  Monica Colangelo: LET ME SCREAM, BILL: seguirían es HORROROSO.
18 mins
  -> sí, suena fatal

agree  Marta Bianchi
20 mins
  -> Gracias

agree  xxxOso: ¶:^)
20 mins
  -> Gracias

agree  David Davis
20 mins
  -> Tks

agree  Henry Hinds
23 mins
  -> tks

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Seguían


Explanation:
Es una frase condicional. Al igual que en inglés, el segundo condicional, es:
pasado (modo indicativo)+ potencial
Si ellos seguían, ella los llevaría.
Mi humilde opi.
HTH

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882
Grading comment
¡Gracias, Claudia, por la respuesta con la explicación! Antes que Mónica grite, la voy a cerrar! :-))) Thanks, everybody.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Humilde pero fundamentada.
3 mins
  -> Gracias Fernando!

agree  Robert INGLEDEW: No me pregunten nada de gramática, pero "seguían" es la palabra correcta.
4 mins
  -> thx sir R

agree  xxxOso: ¶:^)
17 mins
  -> gracias osito

agree  David Davis
17 mins
  -> thx dd

agree  Alvaro Galindo
5 hrs