KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

sweat been paste

Spanish translation: pasta dulce de judías


15:24 Aug 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: sweat been paste
fill them with nuts or sweet been paste
Martin
Spanish translation:pasta dulce de judías
Explanation:
No tenía ni idea de que existiese un dulce de judías, pero buscando en Google he encontrado estas referencias.
De todas formas, coincido con la compañera: en cada país se le da un nombre diferente a las \"beans\".
Suerte
Selected response from:

Maria A. Norén
Sweden
Grading comment
Thank U!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pasta de judía dulcepznam
5dulce de frijoles/alubias/porotos/judías...
GoodWords
4OJO - Es una variedad de judías
Lila del Cerro
3pasta dulce de judías
Maria A. Norén


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pasta de judía dulce


Explanation:
suponiendo que es "sweet bean paste"

pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro: Puse una respuesta para que le llegara al asker, porque cuando vi esta pregunta ya había elegido. Coincido totalmente contigo.
15 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dulce de frijoles/alubias/porotos/judías...


Explanation:
It's hard to pick a general term, since beans are known by different names in different Spanish-speaking countries.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-22 16:40:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Para María y los demás que no tienen el placer de conocer los dulces de judías:

http://ww2.enjoy.ne.jp/~tia/en/kawaraban/articles/e02-01/e-w...

Aquí se mencionan muchas variedades de postres hechos con pasta, jalea, etc. de frijoles/etc.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pasta dulce de judías


Explanation:
No tenía ni idea de que existiese un dulce de judías, pero buscando en Google he encontrado estas referencias.
De todas formas, coincido con la compañera: en cada país se le da un nombre diferente a las \"beans\".
Suerte


    galeon.hispavista.com/animatias/cultura.htm -
    Reference: http://daisho.iespana.es/daisho/comida.htm
Maria A. Norén
Sweden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
Grading comment
Thank U!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
OJO - Es una variedad de judías


Explanation:
Todos hablaron de pasta dulce de...

Pero yo creo que es "rellenar con pasta de nueces o "sweet beans".

Así como sweet pea es guisante, o como sweet potato es boniato o patata.

Creo que las sweet beans es alguna variedad de judías.

Lila del Cerro
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 665