KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

cuckold

Spanish translation: cornudo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cuckold
Spanish translation:cornudo
Entered by: xxxOso

17:04 Oct 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / human relationships
English term or phrase: cuckold
dixio is a cuckold
dixio
cornudo
Explanation:
Hola,
A dixio lo engaña su mujer con otro.
La mujer de dixio le es infiel: Ambos ingredientes hacen que dixio sea un cornudo.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^(

Main Entry: cuck·old
Function: noun
Etymology: Middle English cokewold
Date: 13th century
: a man whose wife is unfaithful

Webster's

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 18:39:33 (GMT)
--------------------------------------------------

il cornuto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 05:42:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

}:^{
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +21cornudoxxxOso
5poner los cuernosAna Borthwick


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +21
cornudo


Explanation:
Hola,
A dixio lo engaña su mujer con otro.
La mujer de dixio le es infiel: Ambos ingredientes hacen que dixio sea un cornudo.
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^(

Main Entry: cuck·old
Function: noun
Etymology: Middle English cokewold
Date: 13th century
: a man whose wife is unfaithful

Webster's

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-15 18:39:33 (GMT)
--------------------------------------------------

il cornuto

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 05:42:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

}:^{

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
1 min
  -> Hola Thierry, merci ¶:^)

agree  Dolores Vázquez
3 mins
  -> Hola Loli, gracias ¶:^)

agree  Refugio: Absolutely right, Oso.
26 mins
  -> Hola refugio, ¡muchas gracias! ¶:^)

agree  Martin Perazzo: puro y duro...
33 mins
  -> El mal del cornudo, él no lo sabe y sábelo todo el mundo. Incluidos los 40,000 + prozers ¶:^{

agree  Herman Vilella: "maestro" in Andlusian brave bull circles (any reason?)
36 mins
  -> Grazie Herman, caras vemos cuernos no sabemos ¶:^))))

agree  María Adela Chiurco
55 mins
  -> Muchas gracias María Adela ¶:^)

agree  Marion Burns
1 hr
  -> Gracias mil Marion ¶:^)

agree  claudia bagnardi: qué bruja la mujer de dixio....¿O dixio se lo merece?
1 hr
  -> Pos, pos, pos, mmm, ¡buena pregunta! Jaaa! pa' mí que dixio es de reflejos lentos ¿no crees? Gracias Clau ¶:^)

agree  Henry Hinds: Lo hicieron "Miura".
1 hr
  -> Así es mi compa, a dixio le hicieron de chivo los tamales ¶:^)))

agree  María del Carmen Cerda
1 hr
  -> Muchas gracias María del Carmen ¶:^)

agree  Lisbeth Benavides: Bingo!
2 hrs
  -> Seguro que "Bingo" no fue lo que dijo dixio cuando se dio cuenta...de su...recién adquirido aditamento en la cabeza.. ¡Gracias Lisbeth! ¶:^))))

agree  Keila
2 hrs
  -> ¡Hola Keila! Muchas gracias ¶:^)

agree  Elías Sauza: ya me enteré de lo que le pasó al tal dixio
2 hrs
  -> Hola compa, ¿será bueno organizar otra coperacha pa' dixio? Dicen que las penas con pan son buenas ¶:^)

agree  Peter Bagney
4 hrs
  -> Muchas gracias Peter ¶:^)

agree  María Alejandra Funes
7 hrs
  -> Hola Ale, 1000 gracias ¶:^)

agree  Nora Escoms
8 hrs
  -> Hola Nor, muchas gracias ¶:^)

agree  Luis Arri Cibils: There are many more "ProZeras" than "ProZeros" admitting that they know what to be a cuckold is? Are we, ProZeros, getting some hidden message here?
9 hrs
  -> Mire que pronto resultó usté pa' la estadística y las conclusiones pesimistas my buddy! ¶:^)))

agree  Andrea Bullrich: :O Qué vocabulario! :)
11 hrs
  -> Yikes!! Nos estaba viendo our favorite moderator folks! Sarry!!! ¶:^}}}}

agree  Aurora Humarán
13 hrs
  -> Hola Au, una tonelada de grazies ¶:^)

agree  LoreAC
17 hrs
  -> Grazie Lore ¶:^)

agree  Alma Flores Fernandez
1 day5 hrs
  -> Gracias floresalma ¶:^)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
poner los cuernos


Explanation:
... es un cornudo / una cornuda
a ... le ponen los cuernos
la mujer/el marido el pone los cuernos a ...

Ana Borthwick
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 257