KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

freelance

Spanish translation: traductor independiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freelance
Spanish translation:traductor independiente
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

14:36 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: freelance
freelance translator
Russ
traductor independiente
Explanation:
tal cual

Traductor independiente del inglés al francés - Especialista de ... - [ Translate this page ]
Me llamo Michael Bastin y estoy buscando trabajo en Barcelona en mercadeo, online marketing, traducción, gestión de proyectos. Encargado de marketing en ...
www.mikebastin.com/job/es/traduccion.htm - 26k - Cached - Similar pages

Traductor inglés al francés, español al francés, holandés al ... - [ Translate this page ]
Traductor independiente: traducción del inglés al francés - del néerlandés
(holandés o flamenco) al francés y del español al francés. ...
www.mikebastin.com/es/ - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mikebastin.com ]

Currículum - [ Translate this page ]
... CLIENTES ACTUALES: Traductor independiente al español, corrector de pruebas/revisor
interno; instructor de español, narrador y talento de doblaje para Accent ...
spanish-translation.com/curricul.htm - 6k - Cached - Similar pages

Estatutos - [ Translate this page ]
... Podrá ser miembro aspirante toda persona que ejerza la profesión de traductor
independiente en las condiciones expresadas en el artículo 2 y que pueda ...
www.aitc.ch/es/estatutos.htm - 39k - Cached - Similar pages

AITC - Solicitud de admisión - [ Translate this page ]
... traductor independiente: ... 14. (Elija AoB, en su caso) A. Si actualmente es traductor
independiente,, ¿En qué organizaciones ha trabajado y trabaja? ...
www.aitc.ch/application_es.htm - 18k - Cached - Similar pages

UR - Especialización En Traducción Francés - Inglés - ... - [ Translate this page ]
... en Lingüística Sorbonne Nouvelle París, Francia Especialización en Didáctica
Universidad de Lieja, Bélgica Traductor oficial - Traductor independiente. ...
www.urosario.edu.co/planes/relaciones/ postgrado/traduccion/docentes.htm - 12k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Y si la mayor satisfacción, o calidad, la encuentro en una pequeña o en una gran
agencia de traducción o en un traductor independiente, tengo la obligación ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/almagro/html/QuijanoMRCi.htm - 9k - Cached - Similar pages

como elegir al traductor - [ Translate this page ]
... conocimientos del tema del texto. ¿Necesito un traductor independiente
o una compañíao agencia (bureau)? Si el proyecto requiere ...
www.suwebeningles.com/pistas/elegir_traductor.shtml - 14k - Cached - Similar pages

asociaciones, agencias y traductores autónomos - [ Translate this page ]
... Naturalmente, cobrán bastante más que un traductor independiente, pero ofrecen
garantías de calidad y rapidez, evidentemente por contar con numerosos ...
www.suwebeningles.com/trad_hum/ - 9k - 21 Oct 2002 - Cached - Similar pages

| Uda.edu.ar | Universidad del Aconcagua | - [ Translate this page ]
... Campo Laboral: Como Traductor Independiente: El ejercicio de la profesión en forma
independiente abarca la tarea de traducción en las distintas áreas: legal ...
www.uda.edu.ar/home/ ver_carrera.asp?codigoCarrera=2&codigoFacultad=5 - 19k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 14:41:30 (GMT)
--------------------------------------------------

También se emplea \"traductor freelance\", pero si lo que realmente quieres es la versión en \"español-español\"... entonces va mi primera opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:18:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Traductor autónomo: 75 referencias en google
Traductor independiente: 191 referencias en google
Traductor autónoma: 55 referencias en google
Traductor independiente: 127 referencias en google




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:20:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Traductor autónomo: 75 referencias en google
Traductor independiente: 191 referencias en google

Traductora autónoma: 55 referencias en google
Traductora independiente: 127 referencias en google




Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11traductor independiente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +6autónomo
Pablo Fdez. Moriano
5 +1freelance
patrick32
5Traductor(a) independiente.munozl


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
traductor independiente


Explanation:
tal cual

Traductor independiente del inglés al francés - Especialista de ... - [ Translate this page ]
Me llamo Michael Bastin y estoy buscando trabajo en Barcelona en mercadeo, online marketing, traducción, gestión de proyectos. Encargado de marketing en ...
www.mikebastin.com/job/es/traduccion.htm - 26k - Cached - Similar pages

Traductor inglés al francés, español al francés, holandés al ... - [ Translate this page ]
Traductor independiente: traducción del inglés al francés - del néerlandés
(holandés o flamenco) al francés y del español al francés. ...
www.mikebastin.com/es/ - 18k - Cached - Similar pages
[ More results from www.mikebastin.com ]

Currículum - [ Translate this page ]
... CLIENTES ACTUALES: Traductor independiente al español, corrector de pruebas/revisor
interno; instructor de español, narrador y talento de doblaje para Accent ...
spanish-translation.com/curricul.htm - 6k - Cached - Similar pages

Estatutos - [ Translate this page ]
... Podrá ser miembro aspirante toda persona que ejerza la profesión de traductor
independiente en las condiciones expresadas en el artículo 2 y que pueda ...
www.aitc.ch/es/estatutos.htm - 39k - Cached - Similar pages

AITC - Solicitud de admisión - [ Translate this page ]
... traductor independiente: ... 14. (Elija AoB, en su caso) A. Si actualmente es traductor
independiente,, ¿En qué organizaciones ha trabajado y trabaja? ...
www.aitc.ch/application_es.htm - 18k - Cached - Similar pages

UR - Especialización En Traducción Francés - Inglés - ... - [ Translate this page ]
... en Lingüística Sorbonne Nouvelle París, Francia Especialización en Didáctica
Universidad de Lieja, Bélgica Traductor oficial - Traductor independiente. ...
www.urosario.edu.co/planes/relaciones/ postgrado/traduccion/docentes.htm - 12k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... Y si la mayor satisfacción, o calidad, la encuentro en una pequeña o en una gran
agencia de traducción o en un traductor independiente, tengo la obligación ...
europa.eu.int/comm/translation/bulletins/ puntoycoma/almagro/html/QuijanoMRCi.htm - 9k - Cached - Similar pages

como elegir al traductor - [ Translate this page ]
... conocimientos del tema del texto. ¿Necesito un traductor independiente
o una compañíao agencia (bureau)? Si el proyecto requiere ...
www.suwebeningles.com/pistas/elegir_traductor.shtml - 14k - Cached - Similar pages

asociaciones, agencias y traductores autónomos - [ Translate this page ]
... Naturalmente, cobrán bastante más que un traductor independiente, pero ofrecen
garantías de calidad y rapidez, evidentemente por contar con numerosos ...
www.suwebeningles.com/trad_hum/ - 9k - 21 Oct 2002 - Cached - Similar pages

| Uda.edu.ar | Universidad del Aconcagua | - [ Translate this page ]
... Campo Laboral: Como Traductor Independiente: El ejercicio de la profesión en forma
independiente abarca la tarea de traducción en las distintas áreas: legal ...
www.uda.edu.ar/home/ ver_carrera.asp?codigoCarrera=2&codigoFacultad=5 - 19k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 14:41:30 (GMT)
--------------------------------------------------

También se emplea \"traductor freelance\", pero si lo que realmente quieres es la versión en \"español-español\"... entonces va mi primera opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:18:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Traductor autónomo: 75 referencias en google
Traductor independiente: 191 referencias en google
Traductor autónoma: 55 referencias en google
Traductor independiente: 127 referencias en google




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 16:20:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Traductor autónomo: 75 referencias en google
Traductor independiente: 191 referencias en google

Traductora autónoma: 55 referencias en google
Traductora independiente: 127 referencias en google






Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
0 min
  -> Gracias, Davorka

agree  Neil Phillipson: "independiente" si queremos afirmar que no pertenezca en un empresa, etc.
53 mins
  -> Gracias, Neil

agree  Elías Sauza
58 mins
  -> Elías... muchas gracias

agree  Andres Pacheco
1 hr
  -> Gracias, Andrés

agree  CNF
2 hrs

agree  LoreAC
2 hrs

agree  Thierry LOTTE
2 hrs

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

agree  María Alejandra Funes
8 hrs

agree  Marcela Berenguer
8 hrs

agree  Suzanne Couture
11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
freelance


Explanation:
Se usa también. perfectamente aceptado en castellano

patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Neil Phillipson: sí, pero porque usar una palabra angolsajona cuando ya existen palabras en el castellano. Aunque, reconozco que se usa.
53 mins

neutral  Elías Sauza: si me llamo freelance no soy traductor
58 mins

agree  Thierry LOTTE: A veces hay que estar un poco tolerante... si que se usa freelance en castellano
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
autónomo


Explanation:
traductor autónomo e sotra forma de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 14:53:04 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Autónomo o en plantilla?
Por Ricard Lozano

Normalmente al principio de la actividad, el traductor suele plantearse si le conviene más integrarse en la plantilla de una empresa o establecerse como profesional autónomo.
http://www.rlozano.com/Consulta/09/09.html

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry
7 mins
  -> g

agree  Neil Phillipson: se usa en términos generales y legales. Me gusta ésta más.
46 mins
  -> Gracias, a mí también.

agree  Keila: Lo prefiero a "freelance", pero ten en cuenta que "freelance" también se usa.
48 mins
  -> Ya, pero si podemos usar una palabra en español, que además nos gusta más... ;-)

agree  Elías Sauza
48 mins
  -> g

agree  Rafa Lombardino
3 hrs

agree  Sery
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Traductor(a) independiente.


Explanation:
Suerte!

Lany

munozl
United States
PRO pts in pair: 8