KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

She had seen him in the village assembly, when in spite of his deferential

Spanish translation: ...evitaba completamente aceptar cualquier consejo que no estuviera de acuerdo con sus propias ideas


17:29 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / novela del 1924
English term or phrase: She had seen him in the village assembly, when in spite of his deferential
appeals to the superior experience of the older men, he steered blankly past any piece of advice that run contrary to the course of his own ideas.
My problem is the last two sentences. Gracias
vita
Spanish translation:...evitaba completamente aceptar cualquier consejo que no estuviera de acuerdo con sus propias ideas
Explanation:
Try this one.
Selected response from:

Jan Castillo
Grading comment
I like it too, thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1no hacía caso de ningún consejo que ...Peter Bagney
4 +2...evitaba completamente aceptar cualquier consejo que no estuviera de acuerdo con sus propias ideasJan Castillo
5 +1evadía cualquier consejo que fuera contrario a sus propias ideas
Begoña Yañez
5llamados a la más extensa experiencia de los mayores, también evitaba como si nada pasara cualquier
María del Carmen Cerda
5timoneaba impasible evitando cualquier corriente que iba en contra de sus propias ideasRefugio


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
no hacía caso de ningún consejo que ...


Explanation:
fuera contrario a sus propias ideas

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: sí pero yo pondría un poco más de énfasis..."se empecinaba en no hacer caso...bla bla bla", ¿qué opinás? Au
7 mins
  -> lo he puesto más suave por lo de "blankly" que al fin a y al cabo es como hacerse el "longuis"

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
evadía cualquier consejo que fuera contrario a sus propias ideas


Explanation:
Otra forma de decirlo.
Good luck!

Begoña Yañez
United Kingdom
PRO pts in pair: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
22 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...evitaba completamente aceptar cualquier consejo que no estuviera de acuerdo con sus propias ideas


Explanation:
Try this one.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52
Grading comment
I like it too, thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Yañez: I quite like this one!
8 mins

agree  LoreAC
19 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
timoneaba impasible evitando cualquier corriente que iba en contra de sus propias ideas


Explanation:
To keep the naval metaphor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 19:50:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, i meant to say impasiblemente.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llamados a la más extensa experiencia de los mayores, también evitaba como si nada pasara cualquier


Explanation:
Ella lo había observado en la asamblea del pueblo, cuando a pesar de qure él hacía respetuosos llamados a la experiencia superior de los mayores, también evitaba como si nada pasara cualquier consejo que fuera contrario al curso de sus propias ideas.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457