KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

joy of life

Spanish translation: alegría de vivir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:joy of life
Spanish translation:alegría de vivir
Entered by: Fernando Muela

18:48 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: joy of life
"I deeply believe that anyone, as long as they are patient and consistent in their Qigong exercises, will see positive results within three months. Naturally, this is not an easy task. It is a challenge to your health, happiness and joy of life."

¿Se podría traducir "joy of life" por "ganas de vivir"?

Gracias
Pablo Fdez. Moriano
Spain
alegría de vivir
Explanation:
A mí me suena bien así.

Suerte.

CINEPOLIS -LA CAPITAL DEL CINE- ORGANIZACION RAMIREZ - ...
... tener, sobre asuntos inconclusos, además te concientiza sobre el verdadero valor
de la vida, el final te deja una sensación de felicidad y alegría de vivir. ...
www.cinepolis.com.mx/ comentarios.asp?muestra=1520&calificacion=5 - 101k - En caché - Páginas similares

Werner Onken/ TEOLOGIA Y ECONOMIA DE LA LIBERACION: América ...
... monetaria esperaba „resultados beneficiosos en el campo de la salud, de la mentalidad,
de la religión, de la educación y en la felicidad y alegría de vivir ...
userpage.fu-berlin.de/~roehrigw/spanisch/onkenspa.htm - 101k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +25alegría de vivir
Fernando Muela
5ALEGRÍA DE VIVIRxxxdawn39
5ganas de vivir
María del Carmen Cerda
4 +1el gozo de vivireliyahug
5amor por la vida/ganas de vivir
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Gozo de la vida
Georgetina Meyer Kirkland
4 +1goce de la vidaRefugio
4disfrute de la vidaPeter Bagney


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disfrute de la vida


Explanation:
puesto que es un apócope de enjoyment of life

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
goce de la vida


Explanation:
I agree that the meaning is closer to enjoyment than to joy (alegria).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 18:57:14 (GMT)
--------------------------------------------------

I also think that \'challenge\' here is used in the sense of a stimulating summons rather than an obstacle.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TENSALCEDO
14 hrs
  -> Thank you, tensalcedo

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +25
alegría de vivir


Explanation:
A mí me suena bien así.

Suerte.

CINEPOLIS -LA CAPITAL DEL CINE- ORGANIZACION RAMIREZ - ...
... tener, sobre asuntos inconclusos, además te concientiza sobre el verdadero valor
de la vida, el final te deja una sensación de felicidad y alegría de vivir. ...
www.cinepolis.com.mx/ comentarios.asp?muestra=1520&calificacion=5 - 101k - En caché - Páginas similares

Werner Onken/ TEOLOGIA Y ECONOMIA DE LA LIBERACION: América ...
... monetaria esperaba „resultados beneficiosos en el campo de la salud, de la mentalidad,
de la religión, de la educación y en la felicidad y alegría de vivir ...
userpage.fu-berlin.de/~roehrigw/spanisch/onkenspa.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
5 mins

agree  desdelaisla
26 mins

agree  urst
33 mins

agree  sercominter
41 mins

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr

agree  Lavinia Pirlog
1 hr
  -> Muchas gracias a todos.

agree  starlinx: No veo la necesidad de re-definir un verdadero clásico.
1 hr

agree  Atenea Acevedo
2 hrs

agree  Monica Colangelo: la alegría de vivir, ni pizca de duda
3 hrs

agree  María Alejandra Funes
3 hrs

agree  mirta
3 hrs

agree  Miquel
4 hrs

agree  Andrea Ali
4 hrs

agree  xxxtrans4u
8 hrs

agree  Elida Smalietis
8 hrs

agree  Erika Shimabukuro
10 hrs

agree  xxxgaya
15 hrs
  -> Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

agree  Marsha Wilkie
19 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual
19 hrs

agree  CNF: tal cual ;^)
1 day4 hrs

agree  gabita
1 day5 hrs

agree  Sylvia Cambray
1 day6 hrs

agree  nimrodtran: la felicidá, á, á... (Palito Ortega, Obras Completas)
1 day16 hrs

agree  LoreAC
1 day17 hrs

agree  Leyre Bastero
5 days

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
amor por la vida/ganas de vivir


Explanation:
tan sencillo como que alguien puede tener/no tener ganas de vivir o tener o no amor por la vida. Creo que el sentido es más fuerte que la mera alegría de vivir...

Esa es una condición necesaria para el éxito de programas como el que mencionas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 19:42:56 (GMT)
--------------------------------------------------

El Sitio de Ever Fonseca
... para poder desarrollarse en la vida, uno tiene que plantearse un objetivo y tiene
que ir hacia él con ese gozo y ese ánimo que nos da el amor por la vida, el ...
www.artcuba.com/sitios/ever/ - 15k - En caché - Páginas similares

Amor Por la tierra
... Los Valles de Egipto Inroducción Amor Por la tierra Sus creencias,
su amor por la vida todavía pueden sentirse en esta zona. El ...
egipto.com/valles/articulos/2.html - 12k - En caché - Páginas similares

A Veces es tan frágil el amor por la vida
A veces es tan frágil el amor por la vida. Nos cuesta tanto quererla,
querernos, querer... a veces pienso que todo me incumbe. ...
www.geocities.com/Athens/Oracle/4680/ Publicaciones/Poemas/a052e01.htm - 4k - En caché - Páginas similares

l Correo Semanal l Diario Útima hora Digital l
... El amor por la vida adquiere su más alta dimensión cuando se traduce
en deseo de ser, no en un mero vivir y continuar viviendo. ...
www2.uhora.com.py/correo/05-10-2001/ articulos/el_ser.htm - 10k - En caché - Páginas similares

El Clamor Por el Amor Por la Vida Alfonsina Storni
El Clamor Por el Amor Por la Vida Alfonsina Storni Las poemas de Alfonsina Storni,
El Clamor Por Amor Por la Vida Por Piedad, como se da una fuente sin ...
www.sexylegsplaygirl.com/cupid/El-Clamor.html - 10k - En caché - Páginas similares

Cine - TERRA
... Su historia de amor con Diego Rivera fue grande y bella, pero es ante todo una
historia de amor por la vida\", declaró Hayek al presentar la película. ...
www.terra.com.co/cine/noticias/ 30-08-2002/nota66644.html - 45k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 19:43:02 (GMT)
--------------------------------------------------

El Sitio de Ever Fonseca
... para poder desarrollarse en la vida, uno tiene que plantearse un objetivo y tiene
que ir hacia él con ese gozo y ese ánimo que nos da el amor por la vida, el ...
www.artcuba.com/sitios/ever/ - 15k - En caché - Páginas similares

Amor Por la tierra
... Los Valles de Egipto Inroducción Amor Por la tierra Sus creencias,
su amor por la vida todavía pueden sentirse en esta zona. El ...
egipto.com/valles/articulos/2.html - 12k - En caché - Páginas similares

A Veces es tan frágil el amor por la vida
A veces es tan frágil el amor por la vida. Nos cuesta tanto quererla,
querernos, querer... a veces pienso que todo me incumbe. ...
www.geocities.com/Athens/Oracle/4680/ Publicaciones/Poemas/a052e01.htm - 4k - En caché - Páginas similares

l Correo Semanal l Diario Útima hora Digital l
... El amor por la vida adquiere su más alta dimensión cuando se traduce
en deseo de ser, no en un mero vivir y continuar viviendo. ...
www2.uhora.com.py/correo/05-10-2001/ articulos/el_ser.htm - 10k - En caché - Páginas similares

El Clamor Por el Amor Por la Vida Alfonsina Storni
El Clamor Por el Amor Por la Vida Alfonsina Storni Las poemas de Alfonsina Storni,
El Clamor Por Amor Por la Vida Por Piedad, como se da una fuente sin ...
www.sexylegsplaygirl.com/cupid/El-Clamor.html - 10k - En caché - Páginas similares

Cine - TERRA
... Su historia de amor con Diego Rivera fue grande y bella, pero es ante todo una
historia de amor por la vida\", declaró Hayek al presentar la película. ...
www.terra.com.co/cine/noticias/ 30-08-2002/nota66644.html - 45k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Gozo de la vida


Explanation:
A la 'Joie de Vivre' de los Gaules.


    Reference: http://www.proz.com/pro/42193
Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el gozo de vivir


Explanation:
I think that "felicidad..." and "alegria de vivir" are OK too. But "gozo" is a cognate of the English word joy, if that matters. Edwin Williams' Diccionario del Idioma Espanol gives "placer" and "deleite" and "alegria" as definitions for "gozo."

eliyahug
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxc4rmen
2 hrs
  -> gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ALEGRÍA DE VIVIR


Explanation:
Aquí en España se dice así e incluso hay una canción cuya letra es "alegría de vivir, canta y sé feliz"
También hay un famosísimo álbum de Navidad que recoge los villancicos más famosos, titulado "The Joy of Christ-
mas" = la alegría de la Navidad.
No me gusta la traducción "ganas de vivir"; "joy of life" expresa algo más, disfrutar de la vida.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ganas de vivir


Explanation:
Me parece perfecto

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457