KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

library bound

Spanish translation: encuadernación reforzada de volúmenes para bibliotecas; libros encuadernados de esta forma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:library binding, library bound
Spanish translation:encuadernación reforzada de volúmenes para bibliotecas; libros encuadernados de esta forma
Entered by: Carmen Barrero

09:00 Oct 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Knowledge Resources
English term or phrase: library bound
El cliente ofrece publicaciones de diverso tipo, libros incluidos, y, entre los formatos disponibles, ofrece "library bound". ¿Podría traducirse por encuadernación para bibliotecas?
¡Gracias!
Carmen Barrero
con encuadernación reforzada para biblioteca
Explanation:
Es decir, un tipo de encuadernación pensado para dar decenas y decenas de años de uso en bibliotecas; por lo general, encuadernación con tela especialmente resistente, al procedimiento de encuadernación en sí se le denomina "library binding"

library binding
an especially strong durable cloth bookbinding suitable for use by a circulating library; also : the production of books so bound --

Merriam-Webster

Saludos desde las Islas Canarias,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5encuadernado para bibliotecasxxxApophanta
5con encuadernación reforzada para biblioteca
Valentín Hernández Lima


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con encuadernación reforzada para biblioteca


Explanation:
Es decir, un tipo de encuadernación pensado para dar decenas y decenas de años de uso en bibliotecas; por lo general, encuadernación con tela especialmente resistente, al procedimiento de encuadernación en sí se le denomina "library binding"

library binding
an especially strong durable cloth bookbinding suitable for use by a circulating library; also : the production of books so bound --

Merriam-Webster

Saludos desde las Islas Canarias,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
encuadernado para bibliotecas


Explanation:
hallo en Google una referencia de la expresión, en sitio de CANABIB Instruido el presidente de la Comisión de Fomento de las Bibliotecas, de estar a su disposición, a los precios de compra, diez mil fuertes en libros frescos, encuadernados para bibliotecas y baratos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 09:30:20 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

donde dice fuertes supongo que debería decir fuentes...

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31