KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

A deconstructive critique of this ideal

Spanish translation: Crítica deconstructiva de un ideal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A deconstructive critique of an ideal
Spanish translation:Crítica deconstructiva de un ideal
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

14:22 Dec 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: A deconstructive critique of this ideal
It is for these reasons that we feel that a deconstructive critique of this ideal is warranted.

¿Cuál será el término en castellano? Entiendo que se trata de "desconstruir" el ideal explicando por que sus bases son conceptos erróneos.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
una crítica deconstructiva de este ideal
Explanation:
Viene de "deconstrustivismo" , sin s . (Teoría filosófica y estética)
Selected response from:

anavon
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
Un abrazo,
María Eugenia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4una crítica deconstructiva de este ideal
anavon
5 +2crítica desconstructiva
Valentín Hernández Lima
5 +1una crítica deconstructiva de este idealxxxAOssaRuz


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
una crítica deconstructiva de este ideal


Explanation:
Viene de "deconstrustivismo" , sin s . (Teoría filosófica y estética)

anavon
Argentina
PRO pts in pair: 74
Grading comment
¡Muchas gracias!
Un abrazo,
María Eugenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Varios ejemplos en Google
4 mins

agree  Cecilia Castrillon: T[ermino utilizado dentro de los estudios culturales
50 mins

agree  mónica alfonso
1 hr
  -> gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> mUY GENTIL

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una crítica deconstructiva de este ideal


Explanation:
Efectivamente,

deconstruir.
1. tr. Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual.

Según la Real Academia Española

xxxAOssaRuz
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
crítica desconstructiva


Explanation:
Es decir, una crítica que destruye con la finalidad de volver a crear, por ejemplo, desmonta las jerarquías sociales basadas en los parámetros y conceptos aceptados por la mayoría, intenta desenmascarar los intereses y las razones que hacen ver que esos conceptos tienen validez universal y partir de esa "destrucción", que en verdad no es sino un cuestionamiento radical, se esfuerza por crear una nueva interpretación o descripción del fenómeno.

Encuentras el término en francés porque toma sus raíces en pensadores como Sartre, Camus, Derrida.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
9 mins

agree  P Forgas: sí, con s. deSconstructivismo - descontrucción - desconstructivo/a
44 mins