KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

juanes

Spanish translation: Juanes (Juan Esteban, cantautor colombiano)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Juanes (name of a singer)
Spanish translation:Juanes (Juan Esteban, cantautor colombiano)
Entered by: xxxOso

03:27 Jan 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: juanes
name of a bans
juan
Juanes
Explanation:
Hola Juan,
Si es el nombre de una banda musical, se queda igual: Los Juanes. Dior nos libre que tuviéramos que traducir nombres como "Pink Floyd" o "U2".
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 03:35:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira un ejemplo:

\"LATIN MUSIC
***Juanes*** sings of love and life and \'Un Día Normal\'
By RAMIRO BURR
Leaving behind the gloomy imagery of his Grammy-winning debut, Fíjate Bien, ***Juanes*** sounds a lot more hopeful about life in Un Día Normal...\"

http://www.chron.com/cs/CDA/story.hts/features/burr/1453181
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14JuanesxxxOso
5 +5Juanes
Eugenia Corbo
5feet
cruzacalles


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
Juanes


Explanation:
Hola Juan,
Si es el nombre de una banda musical, se queda igual: Los Juanes. Dior nos libre que tuviéramos que traducir nombres como "Pink Floyd" o "U2".
Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 03:35:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira un ejemplo:

\"LATIN MUSIC
***Juanes*** sings of love and life and \'Un Día Normal\'
By RAMIRO BURR
Leaving behind the gloomy imagery of his Grammy-winning debut, Fíjate Bien, ***Juanes*** sounds a lot more hopeful about life in Un Día Normal...\"

http://www.chron.com/cs/CDA/story.hts/features/burr/1453181

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
5 mins
  -> ¡Hola e-rich! Muchas gracias ¶:^)

agree  Refugio
22 mins
  -> Tante grazie, Ruth ¶:^)

agree  Andrea Ali: Dior, Mr. BEAR??? Cómo hemos celebrado el nuevo año!!! Felicidades! :^)
27 mins
  -> Sí..Dior...Christian, ya know... ¶;^) ¡Sigamos con la celebración! ¡Gracias mil, Andrea! ¶:^}}

agree  Susana Galilea: "Juanes" a secas, no es una banda sino un cantautor colombiano http://www.juanesweb.com/
34 mins
  -> Muy bueno saberlo, Susana, ¿será su apellido o un nombre inventado? ¡Gracias por tu "agrí"! ¶:^)

agree  AlwaysMoving: Si hombre el de Adios le pido!
45 mins
  -> ¡Muchas gracias, Always! ¶:^)

agree  markaqui
52 mins
  -> ¡Gracias mil, markaqui! ¶:^)

agree  ES > EN (US)
57 mins
  -> ¡Muchas gracias suestru! ¶:^)

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> ¡Mil gracias, Esther! ¶:^)

agree  diego asensio
7 hrs
  -> Muchas gracias, Diego ¶:^)

agree  mónica alfonso: Ay, DOn Oso, qué poco mundo con la música moderna :):) no es una banda sino un 'Juan Es' :):):)
10 hrs
  -> D'accordo, estoy en las nubes ¶;^) ¡Es un One Man Band! y es que como nuestro asker puso "name of a band" por eso me fui más con la finta ¶:^} ¡Gracias Mónica! ¶:^)

agree  xxxx-Translator
12 hrs
  -> Mil gracias estel ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: Sííííí.... sobre todo de PF & U2, Osito! #;))))
13 hrs
  -> ¡Hoooola Gaby! ¡Grazie mille, ¡¡¡Carita linda del..... 2003!!!!! ¶:^)))) Long live PF & U2!!!!! =:^)

agree  Jan Castillo: El buen humor de todos me levanta los ánimos, en serio. ¡Gracias por eso!
1 day2 hrs
  -> ¡Qué bueno, Monty! Eso es lo + importante. Muchas gracias por tu agrí ¶:^)

agree  LoreAC
3 days11 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Juanes


Explanation:
Queda igual. Es un cantante colombiano. El nombre no es el plural de "Juan" sino el diminutivo de "Juan Esteban".
(¡De paso, si tienen oportunidad de verlo en vivo, se los recomiendo!)

Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: ¡¡¡¡Anda, mira!!!! :-)
3 mins

neutral  Susana Galilea: Eugenia, si no añades nada nuevo a lo que ya se comentó, lo correcto sería darle un "agree" al compañero que contestó primero
34 mins

agree  Zulma Vaughan: Susana,Eugenia agrego algo que no habia dicho la otra persona. (Colombiano, y las posibilidades con respecto a los nombres.
9 hrs

agree  Marisa Pavan
12 hrs

agree  Marsha Wilkie
15 hrs

agree  Andres Pacheco: Es un solista, no una banda
18 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
feet


Explanation:
juanes > feet

Large or extremely worn feet.

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11