KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

empowered

Spanish translation: ya no ejerce poder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:empowered no longer
Spanish translation:ya no ejerce poder
Entered by: Herman Vilella

18:06 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: empowered
"such a step can be viewed positively when the feelings invested in the image have been withdrawn and it is no longer "empowered""

Este "step" se refiere a la destrucción de una obra de arte tras la sesión de arte-terapia.

He pensado en utilizar una paráfrasis con "ejercer poder" pero ¿saben si hay un término fijado?
desdelaisla
ya no ejerce "poder"
Explanation:
se habla de que es una buena señal de mejoría cuando la figura ilustrada por la/el paciente ya no ejerce poder ninguno sobre ésta/éste, ya puede deshacerse o diponer de ella sin temor, porque deja de ser un fetiche u otra infuencia.
Selected response from:

Herman Vilella
Grading comment
Eso es justamente lo que había puesto. GRACIAS!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ya no ejerce "poder"Herman Vilella
4se de la poder/tiene poderRoxanna Cain


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ya no ejerce "poder"


Explanation:
se habla de que es una buena señal de mejoría cuando la figura ilustrada por la/el paciente ya no ejerce poder ninguno sobre ésta/éste, ya puede deshacerse o diponer de ella sin temor, porque deja de ser un fetiche u otra infuencia.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Eso es justamente lo que había puesto. GRACIAS!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
44 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se de la poder/tiene poder


Explanation:
no creo que existe un vocablo establecido.

Roxanna Cain
PRO pts in pair: 16