KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

depotentiated

Spanish translation: ...se desactivarán...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:depotentiated
Spanish translation:...se desactivarán...
Entered by: Egmont

18:11 Jan 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: depotentiated
Siento preguntar tanto. Última pregunta de hoy.

"Once the client has become conscious of, and able to assimilate, the psychological meaning of their images, they will become depotentiated".

Igual que antes, sólo preguntar si hay un término fijado.

Millones de gracias, Y FELIZ AÑO
desdelaisla
...se desactivarán...
Explanation:
Quedarán sin fuerza... como un explosivo sin detonante...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:49:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Loco es quien no respeta las normas sociales dominantes... creo...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:49:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

See you...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
gracias de nuevo a todos... puesto con "empowered" jugué con "poder" me gusta ahora la idea de utilizar "fuerza" para "depotentiated"... así las dos raíces quedan diferenciadas. Ah! Y si saber de (p)sicología es estar loco ¡¡¡¡viva los locos!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dejan de ejercer poderHerman Vilella
5...éstas [las imágenes] perderán [su] efectividad...
Ramón Solá
5desvestidos
cruzacalles
4 +1despotenciadas
Tomás Rosa Bueno
4éstas perderán su poder
María T. Vargas
4...se desactivarán...
Egmont


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dejan de ejercer poder


Explanation:
Lo siento, me adelanté a los acontecimientos en mi anterior respuesta.

¿Te queda claro todo ahora?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 18:23:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"they will become depotentiated\" se refiere a las imágene. \"They\" son las imágenes, las que dejan de tener poder.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 18:32:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Tengo 26 créditos en sicología, pero no se lo digas a nadie, porque:

1. A veces no estoy muy al día en los últimos hallazgos de la siquiatría.

2. Son temas muy difusos y entendí éste pero no entiendo otros.

3. Soy menos tolerante/comprensivo con aberraciones etc. de lo que son los que viven de los pacientes (los que dependen del mercado y no pueden darse el lujo de \"perder pacientes a la competencia\" siendo \"duros\" con éstos).

3. Pensarán que etoy loco, como todos los que estudian sicología (chiste).

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

agree  Jan Castillo: Yo estudié (p)sicología (en México) hace algunos años y efectivamente, espero que me quede un poco de lo loco, hace que la vida sea más interesante. Además, quién decide lo que es loco y lo que no lo es. Cuestión de criterio. Saludos a todos.
5 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
éstas perderán su poder


Explanation:
Es lo que pondría. Suerte. Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
despotenciadas


Explanation:
No me parece que se trate de explicar, sino de utilizar el lenguaje adecuado en esos contextos. Si uno traduce "depotentiated" como "dejan de ejercer su poder" o algo parecido, cualquier ciudadano comun podrá entender qué dice el autor, ¿y qué va a pasar con la santidad académica si ocurre semejante tragedia?

Hay que respetar el "espíritu" del original, que me parece ser el de la oscuridad.

+++++
... Barbero no solo habla de categorías "despotenciadas", como el melodrama, la aventura fácil, y otras, sino que ante todo invita a que se reconozca que la ...
lacasadeasterion.homestead.com/v1n3inter.html

... persecución alguna. ¿Cuántas "campañas" podrían ser evitadas o despotenciadas si se reconocieran los hechos imputados a tiempo? ...
www.tercera.cl/diario/2002/10/26/02.COR.CORREO3.html

... Son categorías despotenciadas en una sensibilidad y por una sensibilidad que en lugar de completar la modernidad "abre la cuestión de las tradiciones ...
www.javeriana.edu.co/pensar/dissens16.html


Tomás Rosa Bueno
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
32 mins
  -> Gracias, Ruth.

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desvestidos


Explanation:
These demons had somehow managed to amass so much power that they deprived the gods of sacrificial offerings for a long time. This caused the gods tremendous stress because the offerings are what sustains their purpose—if they are not honored, they are DEPOTENTIATED.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-05 18:40:54 (GMT)
--------------------------------------------------

> desvestidos de poder

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...se desactivarán...


Explanation:
Quedarán sin fuerza... como un explosivo sin detonante...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:49:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Loco es quien no respeta las normas sociales dominantes... creo...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 20:49:44 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

See you...


    Reference: http://www.aulamedica.es
    Reference: http://www.el-diccionario.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
gracias de nuevo a todos... puesto con "empowered" jugué con "poder" me gusta ahora la idea de utilizar "fuerza" para "depotentiated"... así las dos raíces quedan diferenciadas. Ah! Y si saber de (p)sicología es estar loco ¡¡¡¡viva los locos!!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...éstas [las imágenes] perderán [su] efectividad...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952