KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

"object" en object-love y object relations

Spanish translation: amor objetal / relación objetal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:object love/ object relation
Spanish translation:amor objetal / relación objetal
Entered by: desdelaisla

20:12 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: "object" en object-love y object relations
(p)sicología.

"These symbolic objects (...) help the child, and grieving adult, make the transition from infantile narcissism to ***object-love***, and from dependence to self-reliance"

"The experience has contributed to establih congenial, and at best 'good' ***object relations*** within my inner world"
desdelaisla
amor objetal / relación objetal
Explanation:
International Institute of Object Relations Therapy -IIORT- ( ...
... SEMINARIOS Y GRUPOS DE ESTUDIO SOBRE LA TEORÍA Y TERAPIA PSICOANALÍTICA
DE LAS RELACIONES OBJETALES OFRECIDOS EN PANAMÁ Introducción ...
www.orbi.net/iiort/seminar.htm

Esquemas
... periodos evolutivos de distintos aspectos del psiquismo como la inteligencia, el
desarrollo psicosexual, el dibujo, las relaciones objetales, e incluso del ...
galeon.hispavista.com/pcazau/esq_index.htm - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

Proceso psicoanalítico y relaciones objetales - Juan Tubert- ...
Proceso psicoanalítico y relaciones objetales 1. Juan Tubert-Oklander
2 Resumen. La teoría de las relaciones objetales puede verse ...
herreros.com.ar/melanco/oklander.htm

Resumen - Desarrollos posfreudianos: Kohut
... las relaciones objetales. Para Kohut, narcisismo y relación objetal
no se oponen, sino narcisismo y amor objetal. Así como para ...
galeon.hispavista.com/pcazau/resps_aba04.htm - 38k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

NARCISISMO
... 3) Narcisismo. 4) Amor objetal q’ es cuando hay 1 objeto de amor
al q’ se entrega. La libido del yo se relaciona con una satisf. ...
www.lafacu.com/apuntes/psicologia/ NARCISISMO/default.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Dinámica 8
... Más tarde, se lo reconocerá como fuente de satisfacción libidinal, de sostén
y de protección y se desarrollará también el sentimiento de amor objetal. ...
www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/ Vol2/8/dinami08_06.htm

Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Una amiga psicóloga (a veces uno no cae en lo más evidente!!- siento haberos molestado!) me confirmó tu versión.

Mil gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4amor al objeto y buenas relaciones con el objetoxxxOso
5...amor objetivo / relaciones objetivas...
Ramón Solá
5amor objetal / relación objetal
P Forgas
5amor objetal / relación objetal
P Forgas
4 -1objetivar
Elinor Thomas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
objetivar


Explanation:
En Argentina, en psicología, se utiliza mucho el término "objetivar", meaning poner en perspectiva.

Dentro del contexto que das, me parece que a eso se refiere.

HTH :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  AnnaLuisa: Objetivar no es un verbo, es mas apropiado "objetivo".
3 hrs
  -> Fijate que precisamente no puse "verbo" sino "término". Ya sé que no es un verbo y además es un neologismo. Simplemente fue mi aporte a una idea. :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
amor al objeto y buenas relaciones con el objeto


Explanation:
Hola Maya,
Creo que se trata de amor al objeto en contraposición al amor a sí mismo. En este caso "el objeto" puede ser, claro, otro ser humano.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Mira esta referencia:

"Narcisismo
amor al ego, en oposición a amor al objeto (amor a otra persona). El egoísmo es una expresión del narcisismo."


    Reference: http://www.psiquiatria24x7.com/gldisplay.jhtml?itemname=glos...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
53 mins
  -> Muchas gracias, Andrea ¶:^)

agree  Egmont
55 mins
  -> Mil gracias a mi super-pal, Al ¶:^)

agree  Refugio: Si me hubieran hecho objeto...sería objetivo. Pero me hicieron sujeto....José Bergamín (quoted by Au)
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth. Queda "al pelo" la frase con este tema ¶;^)

agree  Begoña Yañez: yep!
9 hrs
  -> Mil gracias, Begoña ¶:^)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
amor objetal / relación objetal


Explanation:
International Institute of Object Relations Therapy -IIORT- ( ...
... SEMINARIOS Y GRUPOS DE ESTUDIO SOBRE LA TEORÍA Y TERAPIA PSICOANALÍTICA
DE LAS RELACIONES OBJETALES OFRECIDOS EN PANAMÁ Introducción ...
www.orbi.net/iiort/seminar.htm

Esquemas
... periodos evolutivos de distintos aspectos del psiquismo como la inteligencia, el
desarrollo psicosexual, el dibujo, las relaciones objetales, e incluso del ...
galeon.hispavista.com/pcazau/esq_index.htm - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

Proceso psicoanalítico y relaciones objetales - Juan Tubert- ...
Proceso psicoanalítico y relaciones objetales 1. Juan Tubert-Oklander
2 Resumen. La teoría de las relaciones objetales puede verse ...
herreros.com.ar/melanco/oklander.htm

Resumen - Desarrollos posfreudianos: Kohut
... las relaciones objetales. Para Kohut, narcisismo y relación objetal
no se oponen, sino narcisismo y amor objetal. Así como para ...
galeon.hispavista.com/pcazau/resps_aba04.htm - 38k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

NARCISISMO
... 3) Narcisismo. 4) Amor objetal q’ es cuando hay 1 objeto de amor
al q’ se entrega. La libido del yo se relaciona con una satisf. ...
www.lafacu.com/apuntes/psicologia/ NARCISISMO/default.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Dinámica 8
... Más tarde, se lo reconocerá como fuente de satisfacción libidinal, de sostén
y de protección y se desarrollará también el sentimiento de amor objetal. ...
www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/ Vol2/8/dinami08_06.htm



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Una amiga psicóloga (a veces uno no cae en lo más evidente!!- siento haberos molestado!) me confirmó tu versión.

Mil gracias a todos!!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
amor objetal / relación objetal


Explanation:
International Institute of Object Relations Therapy -IIORT- ( ...
... SEMINARIOS Y GRUPOS DE ESTUDIO SOBRE LA TEORÍA Y TERAPIA PSICOANALÍTICA
DE LAS RELACIONES OBJETALES OFRECIDOS EN PANAMÁ Introducción ...
www.orbi.net/iiort/seminar.htm

Esquemas
... periodos evolutivos de distintos aspectos del psiquismo como la inteligencia, el
desarrollo psicosexual, el dibujo, las relaciones objetales, e incluso del ...
galeon.hispavista.com/pcazau/esq_index.htm - 9k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

Proceso psicoanalítico y relaciones objetales - Juan Tubert- ...
Proceso psicoanalítico y relaciones objetales 1. Juan Tubert-Oklander
2 Resumen. La teoría de las relaciones objetales puede verse ...
herreros.com.ar/melanco/oklander.htm

Resumen - Desarrollos posfreudianos: Kohut
... las relaciones objetales. Para Kohut, narcisismo y relación objetal
no se oponen, sino narcisismo y amor objetal. Así como para ...
galeon.hispavista.com/pcazau/resps_aba04.htm - 38k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de galeon.hispavista.com ]

NARCISISMO
... 3) Narcisismo. 4) Amor objetal q’ es cuando hay 1 objeto de amor
al q’ se entrega. La libido del yo se relaciona con una satisf. ...
www.lafacu.com/apuntes/psicologia/ NARCISISMO/default.htm - 23k - Em cache - Páginas Semelhantes

Dinámica 8
... Más tarde, se lo reconocerá como fuente de satisfacción libidinal, de sostén
y de protección y se desarrollará también el sentimiento de amor objetal. ...
www.aap.org.ar/publicaciones/dinamica/ Vol2/8/dinami08_06.htm



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...amor objetivo / relaciones objetivas...


Explanation:
"Objetivo" en el sentido filosófico de lo que es externo a la conciencia y existe con independencia de ella. Tiene sentido así como opuesto al "narcisismo [amor de sí mismo, luego "subjetivo"] infantil...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952