KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

History has stuck her away betwixt and between

Spanish translation: oculto en un punto intermedio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tucked away between and between
Spanish translation:oculto en un punto intermedio
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:26 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: History has stuck her away betwixt and between
What significance did Sabina Spielrein have for psychoanalysis, what place has she been accorded, what place does she deserve?

History has tucked her away betwixt and between -as an appendage to - Jung and Freud, leaving her little opportunity to make herself heard.
María Eugenia Wachtendorff
Chile
la Historia la ha ocultado en un lugar intermedio
Explanation:
Hola María,
La Historia la dejó como a Facundo Cabral flotando en el no soy de aquí ni soy de allá...
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Main Entry: betwixt and between
Function: adverb or adjective
Date: 1832
: in a midway position : neither one thing nor the other

Webster's

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:57:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias María!
¡Feliz año nuevo!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Don Oso. Usted, como siempre, con sus respuestas tan acertadas.
Deduzco que el sentido de la oración es que la historia dejó a esta psicoanalista como olvidada entre las escuelas Freudiana y Jungiana, porque nunca ha sido considerada una eminencia, como sus dos colegas.
Saludos,
María Eugenia

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1entrecastruital
5 +1la Historia la ha ocultado en un lugar intermedioxxxOso


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
la Historia la ha ocultado en un lugar intermedio


Explanation:
Hola María,
La Historia la dejó como a Facundo Cabral flotando en el no soy de aquí ni soy de allá...
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Main Entry: betwixt and between
Function: adverb or adjective
Date: 1832
: in a midway position : neither one thing nor the other

Webster's

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-06 23:57:17 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias María!
¡Feliz año nuevo!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Don Oso. Usted, como siempre, con sus respuestas tan acertadas.
Deduzco que el sentido de la oración es que la historia dejó a esta psicoanalista como olvidada entre las escuelas Freudiana y Jungiana, porque nunca ha sido considerada una eminencia, como sus dos colegas.
Saludos,
María Eugenia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
23 mins
  -> Mil gracias a mi pal, Al ¶:^)

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entre


Explanation:
Ambas palabras significan lo mismo en Castellano y usadas en la misma oración en el Inglés son simplemente un truco literario que implica "ser parte de" además de estar "entre". La primera inferencia se explica en "-as an appendage to - "

castruital

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
2 mins