KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

To elaborate (in this context)

Spanish translation: Desarrollar; razonar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To elaborate (in context)
Spanish translation:Desarrollar; razonar
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

19:05 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: To elaborate (in this context)
HERE WE GO AGAIN...
COPIED AND PASTED FROM A PAPER WRITTEN IN ENGLISH BY A FRENCH AUTHOR:

W.R. Bion created a new model for observing situations from a psychoanalytical point of view, his elaboration comes from his own experiences, D. Meltzer pointed it out (1978). I have tried to analyse the evolution of his work because it was a great help WHEN ELABORATING MY PRACTICE with babies and in different care institutions.

QUERRÁ DECIR PREPARAR, EXPLICAR, DESARROLLAR... ¿O QUÉ...?
María Eugenia Wachtendorff
Chile
desarrollaba/realizaba mis prácticas
Explanation:
Creo que ambos términos pueden aplicarse. También he pensado en "ejercía mi profesión", porque "practice" en contextos profesionales se refiere muchas veces al ejercicio de la profesión.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Pampi!
Y también a Thierry, aunque respondiste una parte que no era objeto de mi pregunta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9desarrollaba/realizaba mis prácticas
María T. Vargas
4 +2mientras realizaba mi(s) práctica(s)xxxEDLING
4 +1preparar
Andrea Ali
5to elaborate = elaborar
Andres Pacheco
4a la hora de desarrollar mis prácticas /estudios/trabajos
johnclaude
3cuando desarrollé mi metodo
Thierry LOTTE


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mientras realizaba mi(s) práctica(s)


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
4 mins
  -> Gracias

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
9 mins
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to elaborate = elaborar


Explanation:
his elaboration comes...
>
su elaboración proviene de...

Hope it helps,
Andrés

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 19:37:05 (GMT)
--------------------------------------------------

WHEN ELABORATING MY PRACTICE
>
cuando elaboraba mi práctica

literal, pero creo que funciona.
A.

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preparar


Explanation:
creo que preparar es la mejor opción para este contexto.
Al menos yo lo traducíría de esa manera.
:^)

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
3 hrs
  -> Gracias, Moni! Encontraste los diccionarios legales???

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
desarrollaba/realizaba mis prácticas


Explanation:
Creo que ambos términos pueden aplicarse. También he pensado en "ejercía mi profesión", porque "practice" en contextos profesionales se refiere muchas veces al ejercicio de la profesión.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Muchas gracias, Pampi!
Y también a Thierry, aunque respondiste una parte que no era objeto de mi pregunta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
23 mins
  -> gracias Patricia. Pampi

agree  Rachael West: Totalmente de acuerdo, "practise" seguramente se refiere a su profesión.
32 mins
  -> Gracias. Saludos. Pampi

agree  Carla Mendoza
36 mins
  -> Gracias. Saludos. Pampi

agree  Claudia Orozco
45 mins
  -> Gracias. Saludos, Pampi

agree  Guillermina Canale
1 hr
  -> Gracias Claudia. Saludos. Pampi

agree  Elinor Thomas
2 hrs
  -> Gracias Elinor. Saludos. Pampi

agree  Emilio Gironda
3 hrs
  -> Gracias. Pampi

agree  Refugio: Desarrollaba suena bien!
8 hrs
  -> Gracias Ruth. Saludos. Pampi

agree  George Rabel: George agrees wih Pampi
1 day23 hrs
  -> Thanks a lot, Georges. Pampi

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a la hora de desarrollar mis prácticas /estudios/trabajos


Explanation:
I think this sounds something like what you're looking for in Spanish.

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuando desarrollé mi metodo


Explanation:
eso es lo que me ocurra ahora

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 19:28:49 (GMT)
--------------------------------------------------

LO siento por el ortografo pero estoy traduciendo ahora mismo un texto del ingles al frances y me cuesta cambiar el chip

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172