KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

intense investment

Spanish translation: intensa investidura emocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intense investment
Spanish translation:intensa investidura emocional
Entered by: Herman Vilella

19:41 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: intense investment
"When the intense investment is withdrawn from the image, decisions can be made regarding the final disposal of the picture".

Contexto: arte-terapia.

Presiento que es algo así como: "cuando la imagen pierde su carga emotiva" pero es sólo una suposición y puedo estar MUY equivocada...
¿Alguna sugerencia más fiel al original? Inversión intensa suena horroroso...

Gracias como siempre!!
desdelaisla
Cuando la imagen queda desprovista de su intensa
Explanation:
investidura, es llegado el momento de decidir su predicamento y destino final.

(Ya sabes lo delicada, complicada e indefinida que puede ser por sí sola una definición basada en lo emotivo pero real. Yo creo que lo que quiere decir el autor del fragmento, para que se comprenda al paciente y se haga patente su particular etapa de recuperación, es que una vez la imagen, la figura dibujada, deje de tener sobre ésta/éste una presencia e influencia de gran y dominante carga emocional - como tú bien dices - ya se puede prescindir de su uso terapéutico en el caso. (Ya se ha "graduado" de esa etapa el paciente y se puede cerrar el libro).

Tú tienes el texto entero delante. La intuición y decisión debe ser tuya y no tiene por qué imperar ningún dogma ni opinión (y mucho menos la mía).
Selected response from:

Herman Vilella
Grading comment
gracias, Herman, por tu buena sugerencia y mejor explicación.
Gracias a ti también, Luis.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Cuando la imagen queda desprovista de su intensaHerman Vilella
4gasto emocional intenso (abundante, copioso)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gasto emocional intenso (abundante, copioso)


Explanation:
Algo en el tenor de los siguientes ejemplos:

Psicologia
... Tiene un mayor gasto emocional que el anterior, por su contínua, aunque
moderada negatividad. Se relaciona con la depresión moderada. ...
www.geocities.com/Paris/7324/psicologia.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Embriones congelados
... afirma Remohí. 'Estos tratamientos suponen un gasto emocional muy
grande para las parejas, sobre todo cuando hay un fracaso. Tener ...
www.emprendedorasenred.com.ar/ articulos/articulo109.htm - 8k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 19:49:06 (GMT)
--------------------------------------------------

otros adjetivos: elevado, cuantioso

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuando la imagen queda desprovista de su intensa


Explanation:
investidura, es llegado el momento de decidir su predicamento y destino final.

(Ya sabes lo delicada, complicada e indefinida que puede ser por sí sola una definición basada en lo emotivo pero real. Yo creo que lo que quiere decir el autor del fragmento, para que se comprenda al paciente y se haga patente su particular etapa de recuperación, es que una vez la imagen, la figura dibujada, deje de tener sobre ésta/éste una presencia e influencia de gran y dominante carga emocional - como tú bien dices - ya se puede prescindir de su uso terapéutico en el caso. (Ya se ha "graduado" de esa etapa el paciente y se puede cerrar el libro).

Tú tienes el texto entero delante. La intuición y decisión debe ser tuya y no tiene por qué imperar ningún dogma ni opinión (y mucho menos la mía).

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
gracias, Herman, por tu buena sugerencia y mejor explicación.
Gracias a ti también, Luis.