KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

San Blas

Spanish translation: Cabo San Blas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cape Saint Blas
Spanish translation:Cabo San Blas
Entered by: xxxOso

19:28 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / Islands
English term or phrase: San Blas
What does "San Blas" In
"Cape San Blas" mean in spanish? Or English?
Steve Simpson
Cabo San Blas =Cape Saint Blas
Explanation:
Hola Steve,
Blas es el nombre del Santo. San Blas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Cabo San Blas =Cape Saint BlasxxxOso
5 +6Cabo San Blas /Cape San Blas (Florida, Estados Unidos)
Robert INGLEDEW
5 +6Cabo San BlasDolores Vázquez
5 +4San Blas
Sonsoles Marín
4 +4Cabo San Blas - Place name
moken
5 +3San Blas
Elisabeth Ghysels
5San Blás
Elías Sauza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Cabo San Blas


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
1 min
  -> Gracias

agree  Ramon Somoza
7 mins
  -> Gracias

agree  Andres Pacheco
7 mins
  -> Gracias

agree  Fernando Muela
10 mins
  -> Gracias Fernando

agree  xxxEDLING
19 mins
  -> Gracias EDLING

agree  Andrea Ali
23 mins
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Cabo San Blas - Place name


Explanation:
Cape/Cabo San(Saint)Blas no puede ser otra cosa que un nombre de lugar.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
7 mins
  -> gracias Andrés

agree  Ramon Somoza
7 mins
  -> gracias Ramón

agree  xxxEDLING
19 mins
  -> gracias EDLING

agree  Andrea Ali
26 mins
  -> gracias andrea. ¿pero...no es verano allá?

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Cabo San Blas =Cape Saint Blas


Explanation:
Hola Steve,
Blas es el nombre del Santo. San Blas.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
0 min
  -> Gracias mil, Álvaro ¶:^)

agree  Ramon Somoza
7 mins
  -> Muchas gracias, Ramon ¶:^)

agree  xxxEDLING
19 mins
  -> Mil gracias, Edling ¶:^)

agree  Sonsoles Marín: bravo oso!!!!!!!!
23 mins
  -> ¡Hooola Sonsoles! ¡Muchas gracias! ¶:^)

agree  LoreAC
1 hr
  -> Mil gracias, Lore ¶:^)

agree  Refugio
8 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  elenali
11 hrs
  -> ¡Hola elenali! Mil gracias ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
San Blas


Explanation:
Es el nombre de un santo. En inglés seria Saint Blas pero el nombre se deja igual

Sonsoles Marín
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken
0 min

agree  Ramon Somoza
3 mins

agree  Andres Pacheco
6 mins

agree  xxxEDLING
18 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
San Blás


Explanation:
Blas in this case is a name (of a saint)after whom the place is named

Saint=San

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
16 mins

disagree  Sandra Bonilla: sí, pero sin acento, por favor!!!!
50 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
San Blas


Explanation:
Saint Blasius, also known as St Blaise or St Blase.

Blasius (en latín); Biagio (en italiano); Blaise, Balu, Blay (en grancés); Blasius (en alemán).

Uno de los 14 Intercesores: San Agacio, San Blas, San Cristóbal, San Ciríaco, San Dionisio, San Erasmo, San Eustaquio, San Gil, San Jorge, San Pantaleón, San Vito, Santa Bárbara, Santa Catalina y Santa Margarita.

Vida

La vida de san Blas ha sido enteramente remodelada por la leyenda. Médico, fue elegido obispo de Sebaste (actualmente Sivas, Turquía); convierte entonces una sencilla caverna en su residencia episcopal. Hombres y animales enfermos acuden a consultarlo, y los cura con un sencillo gesto de bendición.

Un día que el gobernador imperial de Capadocia (en época de Licinio) busca en el bosque bestias feroces para los juegos del circo (donde hace que devoren a los cristianos), ve ante la gruta del santo gran cantidad de osos, leones y tigres, que esperan que Blas haya terminado sus oraciones para consultarlo. Éste es descubierto entonces, detenido y arrojado en un calabozo. Allí continúa haciendo milagros a través del tragaluz de la prisión. Saca de la garganta de un niño una espina de pescado que lo ahogaba. Devuelve a una pobre vieja su cerdo, su única riqueza, que un lobo le había arrebatado; agradecida, la mujer le lleva la cabeza y los pies asados del cerdo a su mazmorra.

Finalmente el gobernador ordena que Blas sea ahogado en un estanque. Pero entonces se ve al santo caminar sobre las aguas; los paganos que intentan hacer lo mismo se ahogan todos. Un ángel pide entonces a Blas que regrese a tierra y sufra allí el martirio. El santo obedece: es colgado de un poste, lacerado con rastrillos de cardar, y después decapitado.

Aunque de origen oriental, san Blas es en Occidente un santo muy popular. Su culto se extendió rápidamente por Yugoslavia y luego por todo el Oriente; en Roma llegó a tener dedicadas más de treinta iglesias. Sus reliquias están por todas partes. Es además uno de los grandes santos curadores, especialmente en lo que se refiere a todas las enfermedades relacionadas con la garganta (alusión al milagro de la espina).

En los países germánicos, su nombre está igualmente relacionado con el verbo blasco, soplar, y es invocado contra las tempestades y los huracanes. Además es el patrón de los cardadores (a causa de su martirio) y de los porqueros (milagro del cerdo devuelto).


Saludos,

Nikolaus


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:40:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Blaise, Balu, Blay (en Francés)


    Reference: http://www.faithcentral.net.nz/inclass/inspire/pomp/blasius....
    Reference: http://www.terra.es/personal/cazalill/cazpatro.htm
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: además: "barrio de Madrid en el que Nimrodtran residió en el año 1994" ;-))
6 mins

agree  xxxEDLING
16 mins

agree  Herman Vilella: I suspected it was Saint Blaise (some actress is named that, Blaise Stevens I think)
11 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Cabo San Blas /Cape San Blas (Florida, Estados Unidos)


Explanation:
Cabo San Blas (Cape San Blas) está en la Florida, Estados Unidos.

Cabo San Blas en español
Cape San Blas en inglés

Un cabo o cape es una saliente del territorio en el mar, algo así como una península, pero mucho más redondeado.

En Argentina hay una Bahía San Blas (San Blas Bay), pero ningún cabo con ese nombre.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:40:16 (GMT)
--------------------------------------------------

http://weather.unisys.com/hurricane/archive/0108/01080606 - ... CABO SAN BLAS FLORIDA REPORTO RECIENTEMENTE UNA RAFAGA DE VIENTO HASTA 44 MPH. SE REPORTO VIENTOS CON RAFAGAS HASTA 43 MPH EN DESTN ...
http://weather.unisys.com/hurricane/archive/0108/01080606 search within this site



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:41:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references in English for Cape San Blas

http://weather.unisys.com/hurricane/archive/0108/01080606 - ... CABO SAN BLAS FLORIDA REPORTO RECIENTEMENTE UNA RAFAGA DE VIENTO HASTA 44 MPH. SE REPORTO VIENTOS CON RAFAGAS HASTA 43 MPH EN DESTN ...
http://weather.unisys.com/hurricane/archive/0108/01080606 search within this site



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 19:42:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"Cape San Blas\" Search in: The Web | Directory | News

--------------------------------------------------------------------------------
Web Matches 1 - 20 of 9,080 | Next 20


NDBC - Station CSBF1 - Station CSBF1 - Cape San Blas, FL. Station CSBF1 Owned and maintained by National Data Buoy Center C-MAN station MARS payload 29.67 ...
http://www.ndbc.noaa.gov/station_page.phtml?station=CSBF1 search within this site


Cape San Blas Inn
http://www.capesanblasinn.com/ search within this site
More sites about: Florida > Port Saint Joe > Bed and Breakfasts


Beach Realty of Cape San Blas, Florida - Be sure to give us a call for all of your beach sales and rental needs and let us tell you more about or area and all that it has to offer.
http://www.flbeaches.net/ search within this site


Cape San Blas Camping Resort - Beachside Camping and Cottages at ... - Cape San Blas beachside camping at it\'s best - offering cottages, RV camping, pool, and the most beautiful sunsets you have even seen. ...
http://www.mexicobeach.com/capecamp/ search within this site





--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 20:00:45 (GMT)
--------------------------------------------------

There are also San Blas islands in the Caribbean, in front of Panama, but I do not find any Cape San Blas in that area.

Access Panama, San Blas Islands, tourism, travel, lodging, Panama ... - KUNA INDIANS. KUNA YALA TERRITORY (SAN BLAS). INTRODUCTION. They live at the Mulatas\' Archipelago or San Blas and at the Bayano and Chucunaque rivers basins. ...
http://www.alphaluz.com/panama/panasb.html search within this site


San Blas de Cuna Islands [Panama] - Situated in the Caribbean Sea a few miles off the north coast of Panama, the San Blas de Cuna Islands are the home of the Cuna, a traditional society of Native ...
http://park.org/SanBlasDeCuna/home.html search within this site


Radisson Seven Seas Cruises - San Blas Islands, Panama - San Blas Islands Panama. The San Blas Islands are situated off Panama\'s northeast Caribbean coast. A stop in the islands provides ...



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: o mais documentado do mundo!
4 mins
  -> Obrigado, nimrodtran.

agree  xxxEDLING
13 mins
  -> Thank you, Edling.

agree  Andrea Ali
21 mins
  -> Gracias, Andrea.

agree  Sandra Bonilla: te mereces mi "agree" por decirnos dónde está
48 mins
  -> Gracias, Trebolillo.

agree  Jose Sentamans
2 hrs
  -> Gracias, josenpla

agree  cruzacalles
5 hrs
  -> Gracias, cruzacalles.