KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

he gave his face for my own

Spanish translation: él dio la cara por mí


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:he gave his face for my own
Spanish translation:él dio la cara por mí
Entered by: Mariel Alvarado

15:21 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: he gave his face for my own
I was so faithful, so vogilant, so near him that he gave his face for my own.

(habla del guardian de un faraon)
gracias!!
Ines Insua
Argentina
él dio la cara por mí
Explanation:
Suena algo raro, y tengo duda con el dió o dio? ahora te lo veo.
Selected response from:

Mariel Alvarado
Guatemala
Grading comment
gracias a todos. la verdad es que era un poco rara la frase y no tenia mas contexto del que di. creo que esta respuesta es la mas aceptable!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3él dio la cara por mí
Mariel Alvarado
5dio la cara por miAndrea Wright
4 +1ponía la cara por mí
Cecilia Benitez
4dió su cara para tomar la míaJH Trads


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dió su cara para tomar la mía


Explanation:
No suena muy lógico pero no soy experto en egiptología de todos modos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 15:37:54 (GMT)
--------------------------------------------------

o bien significa figuradamente :

dió / daba la cara por mí

espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ponía la cara por mí


Explanation:
entiendo que es algo así, pero dentro de tu contexto más amplio tal vez el estilo no es muy elegante que digamos!
Saludos. Cecilia

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿dio la cara por mí?
0 min

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
él dio la cara por mí


Explanation:
Suena algo raro, y tengo duda con el dió o dio? ahora te lo veo.

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91
Grading comment
gracias a todos. la verdad es que era un poco rara la frase y no tenia mas contexto del que di. creo que esta respuesta es la mas aceptable!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: "Monosyllabic verb forms have no written accent" RAE, 1952
3 mins
  -> gracias

agree  Andrea Wright: no vi tu respuesta!!
4 mins
  -> no importa, gracias :)

agree  Erika Shimabukuro: dio sin acento. He escuchado varias veces esa frase
8 mins
  -> muchas gracias

agree  Natalia Infante
23 mins
  -> gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dio la cara por mi


Explanation:
Es muy común el decir o referirse a quien "da la cara"

suerte!

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218