KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

askew

Spanish translation: salir (del camino)


20:32 Mar 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: askew
Each of these three ways goes askew of the best-trodden paths that we know.
marisol
Spanish translation:salir (del camino)
Explanation:
Aquí es una preposición que forma parte del verbo de la frase: "to go askew"
y significa "salir del camino".

Cada una de estas tres formas (o métodos) sale de los caminos más usados que conocemos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-22 21:18:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota que la palabra \"askew\" usada sola como adjetivo significa \"chueco\". El significado aquí es que la ruta va chueca en salirse del camino (o bien apartarse del camino como dice Raquel a continuación).
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5oblicuamente
Sylvain & Deyanira PROUT
5 +3se aparta de
Raquel Iglesias
5 +2salir (del camino)
GoodWords
4oblicuo
posada


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
oblicuamente


Explanation:
http://ar.education.yahoo.com/search/ar?lb=e&p=num:e1134

a·skew (-sky )
adj. - ladeado, torcido

adv. - oblicuamente, sesgadamente

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
55 mins
  -> Gracias!

agree  Esther Hermida: Torcido, me gusta
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  analeonor
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Terry Burgess
3 hrs
  -> Gracias Terry!

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
13 hrs
  -> Gracias Juan P.!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
salir (del camino)


Explanation:
Aquí es una preposición que forma parte del verbo de la frase: "to go askew"
y significa "salir del camino".

Cada una de estas tres formas (o métodos) sale de los caminos más usados que conocemos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-22 21:18:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota que la palabra \"askew\" usada sola como adjetivo significa \"chueco\". El significado aquí es que la ruta va chueca en salirse del camino (o bien apartarse del camino como dice Raquel a continuación).

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
39 mins

agree  Egmont
19 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se aparta de


Explanation:
una opción

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
31 mins

agree  Sol
2 hrs

agree  A.L.
16 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oblicuo


Explanation:
oblicuamente

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981