KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

outreach

Spanish translation: alcance, promoción, ayuda (social o comunitaria)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outreach
Spanish translation:alcance, promoción, ayuda (social o comunitaria)
Entered by: xxxOso

17:31 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: outreach
The word refers to extend the influence of something to ohers
Luis Camarillo
alcance, promoción, ayuda (social o comunitaria)
Explanation:
Hola Luis,
Si se trata de servicios, estas opciones podrían ser útiles.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 17:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alcance, promoción, ayuda (social o comunitaria)xxxOso
5 +1extensión
Andrea Bullrich
5Propagar, trascender, repercutir (por este orden)
Juan Pablo Solvez Beneyto
4sobreexceder, extender los dominios...
Silvia Delgado Rushe Delgado


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alcance, promoción, ayuda (social o comunitaria)


Explanation:
Hola Luis,
Si se trata de servicios, estas opciones podrían ser útiles.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 17:36:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: promoción
35 mins
  -> Gracias mil, Sol ¡Saludos! ¶:^)

agree  Gabriela Escarrá
45 mins
  -> Muchas gracias, GAE ¡Saludos! ¶:^)

agree  Andrea Ali: me gusta alcance, es simple y claro...
3 hrs
  -> Mil gracias, Andrea ¡Saludos! ¶:^)

agree  purificaci
3 hrs
  -> Muchas gracias, purificaci ¡Saludos! ¶:^)

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Propagar, trascender, repercutir (por este orden)


Explanation:
Hola,

propagar. (Del lat. propagāre).
1. tr. Multiplicar por generación u otra vía de reproducción. U. t. c. prnl.
2. tr. Hacer que algo se extienda o llegue a sitios distintos de aquel en que se produce.
...
4. tr. Extender el conocimiento de algo o la afición a ello. U. t. c. prnl.


trascender. (De transcender).
...
2. intr. Dicho de algo que estaba oculto: Empezar a ser conocido o sabido.
3. intr. Dicho de los efectos de algunas cosas: Extenderse o comunicarse a otras, produciendo consecuencias.
4. intr. Estar o ir más allá de algo.
...


Repercutir. (Del lat. repercutĕre; de re y percutĕre, herir, chocar).
...
4. intr. Dicho de una cosa: Trascender, causar efecto en otra.
...


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Un saludo a todos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobreexceder, extender los dominios...


Explanation:
te lo dejo como otras opciones, Good luck!

Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
extensión


Explanation:
... as in community outreach (extensión comunitaria) and university outreach (extensión universitaria).

HTH
Andrea


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&oe=...
    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22un...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  utrans
9 days