KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

To have power

Spanish translation: poderoso/poderosa o potente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to have power
Spanish translation:poderoso/poderosa o potente
Entered by: xxxOso

21:50 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / crucigrama
English term or phrase: To have power
How do you say "To have power" in Spanish for a crossword puzzle.
Chelsea
poderoso/poderosa
Explanation:
Hi Chelsea,
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:53:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Guess you need to say it in just one word...right? ¶:^?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:56:05 (GMT)
--------------------------------------------------

poderoso, sa.
1. adj. Que tiene poder. U. t. c. s.
2. adj. Muy rico, colmado de bienes de fortuna. U. t. c. s.
3. adj. Grande, excelente, o magnífico en su línea.
4. adj. Activo, eficaz, que tiene virtud para algo. Remedio poderoso.
5. adj. ant. Que tiene en su poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:57:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option: ***potente***

potente.
(Del lat. potens, -entis).
1. adj. Que tiene poder, eficacia o virtud para algo.
2. adj. Dicho de una persona: Que tiene capacidad y medios de dominar.
3. adj. Dicho de una persona: Que tiene grandes riquezas.
4. adj. Dicho de un hombre: Capaz de engendrar.
5. adj. coloq. Grande, abultado, desmesurado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9poderoso/poderosaxxxOso
5tiene poder; es influyenteyolanda Speece
4poderosoPatricia de Aguirre
4regir, gobernar, reinar, mandarRefugio
4tener poder
Fabricio Castillo


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
poderoso/poderosa


Explanation:
Hi Chelsea,
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:53:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Guess you need to say it in just one word...right? ¶:^?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:56:05 (GMT)
--------------------------------------------------

poderoso, sa.
1. adj. Que tiene poder. U. t. c. s.
2. adj. Muy rico, colmado de bienes de fortuna. U. t. c. s.
3. adj. Grande, excelente, o magnífico en su línea.
4. adj. Activo, eficaz, que tiene virtud para algo. Remedio poderoso.
5. adj. ant. Que tiene en su poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:57:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option: ***potente***

potente.
(Del lat. potens, -entis).
1. adj. Que tiene poder, eficacia o virtud para algo.
2. adj. Dicho de una persona: Que tiene capacidad y medios de dominar.
3. adj. Dicho de una persona: Que tiene grandes riquezas.
4. adj. Dicho de un hombre: Capaz de engendrar.
5. adj. coloq. Grande, abultado, desmesurado.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariel Alvarado: Si, hola Oso!
2 mins
  -> ¡Hola Mariel! Muchas gracias y feliz comienzo de una nueva semana ¶:^)

agree  Will Matter: as usual, OSO.
5 mins
  -> Mil gracias, willmatter ¡Feliz lunes! ¶:^)

agree  Andrea Ali: ingeniOSO que también hace crucigramas!!!
7 mins
  -> Los crucigramas son nuestros amigos ¶:^) ¡Muchas garcias, Andrea! Hugz! ¶:^)

agree  Francisco Herrerias
8 mins
  -> Mil gracias, Francisco ¶:^)

agree  ingridbram
10 mins
  -> Muchas gracias, ingridbram ¶:^)

agree  LindseyH
11 mins
  -> Mil y una gracias, Lindsey ¶:^)

agree  Andrea Wright
12 mins
  -> Un 1,000,000 de gracias, Andrea ¶:^)

agree  Jose Sentamans
9 hrs
  -> Muchas gracias, Jose ¶:^)

agree  purificaci
22 hrs
  -> Mil gracias, purificaci ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener poder


Explanation:
Chelsea:
How about sending us the word? I think this definition is quite broad and might mean a good couple of things.

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tiene poder; es influyente


Explanation:
Depends on the context... you could also use:
poderoso potente
omnipotente vigoroso
acaudalado pudiente
rico afortunado
enérgico fuerte
valeroso eficiente
vehemente vivaz
tenaz take your pick

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regir, gobernar, reinar, mandar


Explanation:
Or, since crossword puzzles can be tricky that way, electrizar?

How many letters??

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poderoso


Explanation:
Persona que detenta poder

Patricia de Aguirre
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish