KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

dawgone

Spanish translation: maldito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dawgone
Spanish translation:maldito
Entered by: Sonsoles Escorial

18:39 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: dawgone
La frase está dentro de una película muda de vaqueros dice:

Some dawgone coyote robbed the stage!
Sonsoles Escorial
maldito
Explanation:
Hola Sonsoles,
Es un eufemismo de "God damn"
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:47:02 (GMT)
--------------------------------------------------

parecido al \"doggone\"

Variant(s): or dog·goned /\"däg-\"gän(d), \"dog-\"gon(d)/
Function: adjective or adverb
Date: 1851
: DAMNED
Merriam-Webster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 19:07:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Sonsoles.
Saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Me ha venido muy bien.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5malditoxxxOso
5condenadoAndrea Wright


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
maldito


Explanation:
Hola Sonsoles,
Es un eufemismo de "God damn"
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:47:02 (GMT)
--------------------------------------------------

parecido al \"doggone\"

Variant(s): or dog·goned /\"däg-\"gän(d), \"dog-\"gon(d)/
Function: adjective or adverb
Date: 1851
: DAMNED
Merriam-Webster\'s

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 19:07:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Sonsoles.
Saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Oso. Me ha venido muy bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Mill
4 mins
  -> Muchas gracias y saludos a The Mill®, de Oso ¶:^)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins
  -> Mil gracias y saludos a Patricia del Oso ¶:^)

agree  Sebastian Lopez: maldito, condenado, etc...
12 mins
  -> Gracias y saludos a Sebastián del Oso ¶:^)

agree  Egmont
3 hrs
  -> Muchas gracias a mi super-pal, Al ¶:^)

agree  NoraBellettieri
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condenado


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:45:59 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Un condenado coyote..\"



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:49:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza bastante por ejemplo:

\"Manejaba muy bien por la carretera hasta que ese condenado perro se me atraveso\"

\"Si no fuera por este condenado, no tendría que trabajar horas extras\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:50:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza bastante por ejemplo:

\"Manejaba muy bien por la carretera hasta que ese condenado perro se me atraveso\"

\"Si no fuera por este condenado, no tendría que trabajar horas extras\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 18:51:19 (GMT)
--------------------------------------------------

condenado: damned

American Heritage Spanish Dictionary

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218