KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

The country was up in arms, the war was on

Spanish translation: estar en armas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be up in arms
Spanish translation:estar en armas
Entered by: Madeleine Pérusse

18:46 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: The country was up in arms, the war was on
Hola:

Es "The War Prayer" de M.Twain.

Saludos,

Pilar
phortelano
El país estaba en armas, la guerra había iniciado
Explanation:
Una sugerencia

conquista de México
... este se puso al lado del pueblo. El 25 de junio toda la ciudad estaba
en armas. Cortés pidió nuevamente a Moctezuma que retirara ...
www.kidlink.org/spanish/kidproj-spanish/ raices/mx-conq2.html - 9k - En caché - Páginas similares

REVOLMAYO4
... Castelli tomó la palabra y dijo que venían en nombre del pueblo y del ejército
que estaba en armas, a requerirle que habiendo cesado de derecho en el mando ...
www.todo-argentina.net/biografias/belgrano/belg021.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Heraldaria - Heráldica y Genealogía Hispana
... Entretanto, el reino de Granada ya estaba en armas: cinco mil jinetes
y más de ciento veinte mil infantes esperaban al tozudo Maestre. ...
www.heraldaria.com/alcantara.php - 42k - En caché - Páginas similares

4cali
... de clase. Los conservadores influyentes de Cali habían emigrado a
Popayán temerosos del pueblo liberal que estaba en armas. Los ...
www.3w3search.com/gen/ayala/402.html - 18k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... y guardaba la otra mitad para que tuviese cargo de proveerles del mantenimiento
que fuese necesario; y de esta manera la una parte estaba en armas, y la otra ...
www.kerigma.com/Libros/Jo01Ker/T2C25.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias - Historia
... los rebeldes, de los Abruzos hasta la Calabria . Resulta inútil
describir y citar cada zona: todo el ex Reino estaba en armas. ...
www.realcasadiborbone.it/es/ archiviostorico/cs_08d1.htm - 27k - En caché - Páginas similares

LA ANARQUIA DEL IMPERIO Y LA ERA DE INOCENCIO III
... En 1214 toda Europa estaba en armas, pero aquella "primera gran guerra de Occidente"
concluyó en el mes de julio con la batalla de Bouvines, que dio la ...
netcall.com.mx/milenio/ la_anarquia_del_imperio_y_la_era.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Rozas / 1898
... Su hijo estaba en armas, acaudillando huestes de la campaña: nos
referimos al que fue dictador y al golpe de estado de Lavalle. ...
www.biblioteca.clarin.com/pbda/ ensayo/rozas/b-372651.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Los Maestres de Alcántara
... resultaría victorioso. porque así se lo había revelado Dios. Entretanto,
el reino de Granada ya estaba en armas: cinco mil. jinetes y ...
ar.geocities.com/netcity3721/La_Santa_Biblia/ ORDENES/los_maestres_de_alcantara.htm - 11k - En caché - Páginas similares

HISTORIA DE LA CIUDAD
... Al siguiente día, todo el pueblo estaba en armas. Cortés atacó a
los mexicas sin ningún éxito y resolvió abandonar la ciudad. ...
www.geocities.com/capecanaveral/Hangar/6830/mexhi.htm -
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Gracias a ti y a Oso también.

Gracias por los enlaces.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3El país se levantó en armas, comenzaba la guerraxxxOso
5 +3El país estaba en armas, la guerra había iniciado
Madeleine Pérusse
5 +1El país se había levantado en armas; la guerra comenzaba
Marocas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
El país se levantó en armas, comenzaba la guerra


Explanation:
Hola :-)
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Muchas gracias, Patricia ¶:^)

agree  Сергей Лузан
6 hrs
  -> Gracias mil a mi buddy, Sergio ¶:^)

agree  NoraBellettieri
7 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
El país estaba en armas, la guerra había iniciado


Explanation:
Una sugerencia

conquista de México
... este se puso al lado del pueblo. El 25 de junio toda la ciudad estaba
en armas. Cortés pidió nuevamente a Moctezuma que retirara ...
www.kidlink.org/spanish/kidproj-spanish/ raices/mx-conq2.html - 9k - En caché - Páginas similares

REVOLMAYO4
... Castelli tomó la palabra y dijo que venían en nombre del pueblo y del ejército
que estaba en armas, a requerirle que habiendo cesado de derecho en el mando ...
www.todo-argentina.net/biografias/belgrano/belg021.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Heraldaria - Heráldica y Genealogía Hispana
... Entretanto, el reino de Granada ya estaba en armas: cinco mil jinetes
y más de ciento veinte mil infantes esperaban al tozudo Maestre. ...
www.heraldaria.com/alcantara.php - 42k - En caché - Páginas similares

4cali
... de clase. Los conservadores influyentes de Cali habían emigrado a
Popayán temerosos del pueblo liberal que estaba en armas. Los ...
www.3w3search.com/gen/ayala/402.html - 18k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... y guardaba la otra mitad para que tuviese cargo de proveerles del mantenimiento
que fuese necesario; y de esta manera la una parte estaba en armas, y la otra ...
www.kerigma.com/Libros/Jo01Ker/T2C25.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias - Historia
... los rebeldes, de los Abruzos hasta la Calabria . Resulta inútil
describir y citar cada zona: todo el ex Reino estaba en armas. ...
www.realcasadiborbone.it/es/ archiviostorico/cs_08d1.htm - 27k - En caché - Páginas similares

LA ANARQUIA DEL IMPERIO Y LA ERA DE INOCENCIO III
... En 1214 toda Europa estaba en armas, pero aquella "primera gran guerra de Occidente"
concluyó en el mes de julio con la batalla de Bouvines, que dio la ...
netcall.com.mx/milenio/ la_anarquia_del_imperio_y_la_era.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Rozas / 1898
... Su hijo estaba en armas, acaudillando huestes de la campaña: nos
referimos al que fue dictador y al golpe de estado de Lavalle. ...
www.biblioteca.clarin.com/pbda/ ensayo/rozas/b-372651.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Los Maestres de Alcántara
... resultaría victorioso. porque así se lo había revelado Dios. Entretanto,
el reino de Granada ya estaba en armas: cinco mil. jinetes y ...
ar.geocities.com/netcity3721/La_Santa_Biblia/ ORDENES/los_maestres_de_alcantara.htm - 11k - En caché - Páginas similares

HISTORIA DE LA CIUDAD
... Al siguiente día, todo el pueblo estaba en armas. Cortés atacó a
los mexicas sin ningún éxito y resolvió abandonar la ciudad. ...
www.geocities.com/capecanaveral/Hangar/6830/mexhi.htm -

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294
Grading comment
Gracias a ti y a Oso también.

Gracias por los enlaces.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...la guerra había comenzado
3 hrs

agree  Сергей Лузан
6 hrs

agree  NoraBellettieri
7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El país se había levantado en armas; la guerra comenzaba


Explanation:
+

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: mejor expresado
7 hrs
  -> gracias