KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

the while

Spanish translation: durante todo ese tiempo


21:03 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: the while
"...the tears running down their cheeks the while;.."

the while?

Gracias

Pilar
phortelano
Spanish translation:durante todo ese tiempo
Explanation:
the while = the whole time
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3durante todo ese tiempo
Marian Greenfield
4 +3mientras tanto
Parrot
4 +2continuamente/constantemente/sin parar
Terry Burgess
1 +4Todo el tiempo / sin cesarCristina Macia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
continuamente/constantemente/sin parar


Explanation:
This is the way I read it.
Luck!
terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Macia: cien por cien de acuerdo; me gusta sobre todo "sin parar" (o "sin cesar", como proponía yo), porque es mucho más natural en español.
3 mins
  -> Muchas gracias Cristina..y también me gusta "sin cesar":-)

agree  NoraBellettieri
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
durante todo ese tiempo


Explanation:
the while = the whole time

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias por vuestras sugerencias.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  NoraBellettieri
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +4
Todo el tiempo / sin cesar


Explanation:
¿es posible que te falte una palabra en el original? Lo normal, creo, sería "all the while". No puedo decírtelo seguro, no sé tanto inglés como para enmendarle la plana al autor :-D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 21:28:13 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Algún angloparlante puede decirme si el \"all\" es necesario, o no? Me dejáis con la duda... y la duda es muy mala...

Cristina Macia
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: También me gusta:-)
7 mins
  -> Gracias, compa :)

agree  Mariana Solanet: todo el tiempo
13 mins
  -> Gracias, Mariana; creo que casi todas las respuestas hasta ahora son válidas, Pilar sólo tiene que pensar en cuál le cuadra mejor con el ritmo de la frase completa.

agree  Madeleine Pérusse
16 mins
  -> Gracias :)

agree  NoraBellettieri
5 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mientras tanto


Explanation:
con dos acciones simultáneas

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: esta es mi opción. Un cordial saludo :D
23 mins

agree  NoraBellettieri
5 hrs

agree  eyipval: Yep, suena mas como que todo eso sucedía al mismo tiempo
4 days