KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

all hell then broke loose

Spanish translation: se desató la hecatombe//se armó la grande


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all hell then broke loose
Spanish translation:se desató la hecatombe//se armó la grande
Entered by: xxxOso

22:06 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: all hell then broke loose
At Innsbruck, "all hell then broke loose"
freudsito
se desató la hecatombe
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 22:10:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:
***Se armó la grande***
¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6se desató la hecatombexxxOso
4 +6se armó la gorda/se armó la de Dios es Cristo
Terry Burgess
4 +4se desató un pandemonium
Alfredo Gonzalez
5 +3ardió Troya
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3luego se armó un lio padreRefugio
5 +1Se armó el zaperoco
Nitza Ramos


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
se desató la hecatombe


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 22:10:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:
***Se armó la grande***
¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
26 mins
  -> Muchas gracias, Nora ¶:^)

agree  Egmont
33 mins
  -> Gracias mil a mi pal, Al ¶:^)

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Muchas gracias a mi buddy, Sergio ¶:^)

agree  Alev Ellington
1 hr
  -> Muchas gracias, Alev ¶:^)

agree  Nitza Ramos
17 hrs
  -> Mil gracias, Nitza ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  purificaci
22 hrs
  -> Muchas gracias, purificaci ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se desató un pandemonium


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
26 mins

agree  bemtrad
41 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  Nitza Ramos
17 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
se armó la gorda/se armó la de Dios es Cristo


Explanation:
Según el Oxford.
Suerte!
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pamela Peralta: se armó la gorda, mi primera opción también :)
13 mins
  -> Muchas gracias Pamela:-)

agree  NoraBellettieri
26 mins
  -> Muchas gracias Nora:-)

agree  Egmont: es más expresivo! :-)
32 mins
  -> Mil gracias amigo:-)

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Muchas gracias Sergio:-)

agree  Sol: sí, "se armó la gorda"
4 hrs

agree  Nitza Ramos
17 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
luego se armó un lio padre


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
9 mins
  -> Gracias Nora

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias Sergey

agree  Nitza Ramos
17 hrs
  -> Gracias Nitza

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ardió Troya


Explanation:
Otra opción para tu consideración:

Diario El Litoral-Portada
... Tiroteo y muerte por una mujer Danilo Chiapello. ARDIÓ TROYA. Los proxenetas se
tirotearon, unos parapetados en una terraza, otros detrás de un automóvil. ...
portal.ellitoral.com/index.php3/ diarios/2001/03/01/sucesos/ - 31k - En caché - Páginas similares

Marzo 2002, Noticias Naturistas del Día
... descubrió con la imagen temblona de sus prismáticos, a un grupo de conocidos veraneantes
practicando el nudismo en la isla de Santa Clara, y ardió Troya. ...
naturistas.iespana.es/naturistas/informacion/ noticias-2002/noticias-mar-02.htm - 42k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
5 mins
  -> Gracias, Nora

agree  Сергей Лузан: Perhaps.
1 hr

agree  Nitza Ramos
17 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se armó el zaperoco


Explanation:
Venezuelan coloquial.....

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias Oso:)