KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

dandy

Spanish translation: dandy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dandy
Spanish translation:dandy
Entered by: xxxEDLING

08:23 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: dandy
'A man who can dominate a London dinner-table can dominate the world. The future belongs to the (anarcho)-dandy. It is the exquisites who are going to rule.'
Septimus von Tweed

(translating into Spanish in Spain)
mbc
Spain
dandy
Explanation:
un dandy
Un dandy en el callejón Willy DeVille está radiante. Backstreets Of
Desire, su segundo disco desde que vive en Nueva Orleans, está ...
personal4.iddeo.es/rangel/undandy.htm - 11k - En caché - Páginas similares

concierto sala zeleste 1992
Un dandy con alma y sentimiento Barcelona, Sala Zeleste, 30 de octubre
de 1992 A pesar de no ser un triunfador, Willy DeVille ha ...
personal4.iddeo.es/rangel/zeleste92.htm

El Correo Gallego / O Correo Galego
El 'dandy' de Santiago pudo empezar con los atracos en 1996. REDACCIÓN\SANTIAGO.
La ficha policial de Fernando Alberto Pérez Fernández ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20030215/Santiago/N171809.asp - 38k - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego / O Correo Galego
El 'dandy-atracador' tiene celda con tele pero le niegan la videoconsola. REDACCIÓN\SANTIAGO.
Un dandy durante su vida en libertad y un dandy entre rejas. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20030302/Santiago/N175464.asp

Las flores del mal : comparativas, precios y compras online
... Padre de la modernidad, se halla en él un desgarramiento irreverente entre el
Bien y el Mal, entre la rebeldía dandy y el remordimiento. ... Es un dandy. ...
www.ciao.es/Las_flores_del_mal_Opinion_645010
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5dandyxxxEDLING
5 +4dandi
Fernando Muela
5 +1currutaco
Сергей Лузан
4lechugino
Labea


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
dandy


Explanation:
un dandy
Un dandy en el callejón Willy DeVille está radiante. Backstreets Of
Desire, su segundo disco desde que vive en Nueva Orleans, está ...
personal4.iddeo.es/rangel/undandy.htm - 11k - En caché - Páginas similares

concierto sala zeleste 1992
Un dandy con alma y sentimiento Barcelona, Sala Zeleste, 30 de octubre
de 1992 A pesar de no ser un triunfador, Willy DeVille ha ...
personal4.iddeo.es/rangel/zeleste92.htm

El Correo Gallego / O Correo Galego
El 'dandy' de Santiago pudo empezar con los atracos en 1996. REDACCIÓN\SANTIAGO.
La ficha policial de Fernando Alberto Pérez Fernández ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20030215/Santiago/N171809.asp - 38k - En caché - Páginas similares

El Correo Gallego / O Correo Galego
El 'dandy-atracador' tiene celda con tele pero le niegan la videoconsola. REDACCIÓN\SANTIAGO.
Un dandy durante su vida en libertad y un dandy entre rejas. ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20030302/Santiago/N175464.asp

Las flores del mal : comparativas, precios y compras online
... Padre de la modernidad, se halla en él un desgarramiento irreverente entre el
Bien y el Mal, entre la rebeldía dandy y el remordimiento. ... Es un dandy. ...
www.ciao.es/Las_flores_del_mal_Opinion_645010

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: Entiendo que las dos grafis dandy y dandi son correctas, pero yo prefiero la original. Para que cambiar innecesariamente la grafia original?
1 hr
  -> Gracias

agree  Montse de la Fuente
2 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Wright
5 hrs
  -> Gracias

agree  Andrea Ali: correctness vs. usage... en Argentina es dandy...
6 hrs
  -> Gracias

agree  Sol: sí, dejalo como DANDY
6 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
dandi


Explanation:
"Hombre que se distingue por su extremada elegancia en el vestir y en los modales". (Diccionario del español actual-Manuel Seco)

El RAE sólo recoge esta forma, pero Seco indica que es frecuente le grafía inglesa.

domingo 29 de diciembre de 2002. Bisbal, hecho un «dandi». Cómo se
nota que David Bisbal arrasa. Esta semana no ha pasado desapercibida ...
www.larazon.es/ediciones/anteriores/ 2002-12-29/noticias/noti_gen06.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Don Platano - El Dandi
... Las damas y damitas de las islas lo piropeaban "sin vergüenza". ERES UN
CACHAS... ESTAS PARA COMERTE... Hay que reconocer que era un dandi. ...
www.bebesenlaweb.com.ar/donplatano.html - 42k - En caché - Páginas similares

Un perfil de Manuel Vazquez Montalban
... Montalbán es un sibarita pero como en versión povera, un refinado de cara a
sí mismo al que no le ha preocupado engordar (cosas que un dandi jamás se ...
www.vespito.net/mvm/perfil1.html - 8k




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPaul Roige: La explicación te honra. Entre nosotros, y castizamente: ¿qué tal un "anarcochachi" o un "anarcochuleta" elevado a la Septimus potencia? :-) :-)
18 mins
  -> No estaría mal. Gracias.

agree  J. Calzado
1 hr
  -> Gracias

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado
4 hrs
  -> Gracias

agree  purificaci
11 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lechugino


Explanation:
d) anglicismos:
dandy - lechugino
fashionable - elegante, esclavo de la moda
-------------------------------------
Scarlet esta enamorada de Ashley, pero este va a realizar un matrimonio de compromiso con su prima Melania (...), en la fiesta que se da en los doce robles conocera a Rhet interpretado por Clark Gable,(...) dando vida al poco escrupuloso y atormentado Rhett Butler, asi como Leslie Howard, en el papel del delicado y lechugino Ashley(...).


    Reference: http://www.dietmar-osthus.de/GRAE.pdf
    Reference: http://www.dooyoo.es/review/199668.html
Labea
Luxembourg

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Esther2123: "lechuguino" es del lenguaje coloquial (www.rae.es)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
currutaco


Explanation:
segun Collins (y dandy/i) tambien.
Good luck, mbc!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Esther2123: "currutaco" es del lenguaje coloquial (www.rae.es)
43 mins
  -> Perhaps. Thanx neutral.

agree  xxxOso: ¡De acuerdo! ¶:^)
8 hrs
  -> Gracias cordialminte, Oso!