KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

scores of ordinary women cross-dressed for the camera

Spanish translation: muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scores of ordinary women cross-dressed for the camera
Spanish translation:muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón
Entered by: Susana Galilea

16:21 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: scores of ordinary women cross-dressed for the camera
Women in Pants:

"Actresses played male roles on stage, and scores of ordinary women cross-dressed for the camera."

Gracias

Pilar
phortelano
muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón
Explanation:
Entiendo que se trata de mujeres imitando la práctica de disfrazarse de varón que iniciaron las actrices...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:28:30 (GMT)
--------------------------------------------------

... nota del escrito de las actrices sobre la cuestión del travestismo, al prohibir
no sólo que las mujeres representasen disfrazadas de varón, sino también ...
www.uv.es/entresiglos/teresa/pdfs/la rioja.pdf - Similar pages

... Romera Navarro, M. “Las disfrazadas de varón en la comedia.” Hispanic Review
2 (1934): 269-86. Romera Navarro, M. «Sobre la duración de la comedia». ...
faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/ BIBGENCOM.html - 57k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:30:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que en este caso \"the camera\" se refiere a la cámara fotográfica, ya que en esa época no había video....
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias Susana. Perdona por tardar tanto en darte los puntos.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varónSusana Galilea
5 +1decenas de mujeres comunes se travistieron ante la cámaraK2 trans
5...veintenas de mujeres corrientes posaron travestidas ante las cámaras...
Ramón Solá
5un gran número de mujeres travestidas(en hombres)POONA


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
muchas mujeres corrientes posaron para un fotógrafo disfrazadas de varón


Explanation:
Entiendo que se trata de mujeres imitando la práctica de disfrazarse de varón que iniciaron las actrices...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:28:30 (GMT)
--------------------------------------------------

... nota del escrito de las actrices sobre la cuestión del travestismo, al prohibir
no sólo que las mujeres representasen disfrazadas de varón, sino también ...
www.uv.es/entresiglos/teresa/pdfs/la rioja.pdf - Similar pages

... Romera Navarro, M. “Las disfrazadas de varón en la comedia.” Hispanic Review
2 (1934): 269-86. Romera Navarro, M. «Sobre la duración de la comedia». ...
faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/ BIBGENCOM.html - 57k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:30:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que en este caso \"the camera\" se refiere a la cámara fotográfica, ya que en esa época no había video....

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Gracias Susana. Perdona por tardar tanto en darte los puntos.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 hr

agree  Antonio Villarreal Ulloa
8 hrs

agree  colemh
8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un gran número de mujeres travestidas(en hombres)


Explanation:
... su serie de mujeres travestidas en hombres....


    Reference: http://www.lapaginadefinitiva.com/literatura/oswald.htm
POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decenas de mujeres comunes se travistieron ante la cámara


Explanation:
suerte!

K2 trans
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Torres
10 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...veintenas de mujeres corrientes posaron travestidas ante las cámaras...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952