KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

conforming to the standard hourglass figure

Spanish translation: cintura de avispa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hourglass figure
Spanish translation:cintura de avispa
Entered by: Juan Pintado

16:23 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: conforming to the standard hourglass figure
Women in pants:

"...most women would have chosen to be photographed in their most flattering dress, conforming to the standard hourglass figure that represented the feminine ideal."

hourglass figure?

Gracias

Pilar
phortelano
cintura de avispa
Explanation:
+
Selected response from:

Juan Pintado
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Todas las respuestas son muy válidas.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5curvas/formas curvilíneasPOONA
4 +1adaptándose a la tradicional figura de reloj de arenaSusana Galilea
5con la clásica forma de guitarra
Henry Hinds
3 +1cintura de avispa
Juan Pintado
4ajustándose a la silueta (normal) de reloj de arena
two2tango


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajustándose a la silueta (normal) de reloj de arena


Explanation:
"... ajustándose a la silueta (normal) de reloj de arena que representaba el ideal femenino"

Puse silueta en vez de figura (también sería una opción válida).

La palabra "normal" se ajusta al original pero yo la suprimiría en este contexto.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adaptándose a la tradicional figura de reloj de arena


Explanation:
Se refiere a la figura tipo Marilyn Monroe que se consideraba lo más atractivo en esa época

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 16:36:46 (GMT)
--------------------------------------------------

... De nuevo la figura de reloj de arena las impulsó a llevar faja y corsé, para lograr
el efecto de cintura de avispa, para llevar faldas anchas con tacones muy ...
www.elcolombiano.terra.com.co/proyectos/feriaflores/ 2001/agosto_9/moda_autos.htm - 23k - Cached - Similar pages

... Abrió la puerta una mujer de figura de reloj de arena, de cejas espesas, grandes
ojos color miel, y un lunar movible que esta vez se había posado en su ...
www.habanaelegante.com/Summer2001/Angel.html - 65k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cintura de avispa


Explanation:
+

Juan Pintado
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 30
Grading comment
Gracias a todos. Todas las respuestas son muy válidas.

Saludos,

Pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxIno66
2 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
con la clásica forma de guitarra


Explanation:

con la clásica forma de guitarra

Vengan "con guitarra", bring your women, as we say.

Though not all have that shape.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
curvas/formas curvilíneas


Explanation:
.

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144