KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Why can't a woman be more like a man

Spanish translation: ¿Por qué no puede la mujer parecerse más al hombre?


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Why can't a woman be more like a man
Spanish translation:¿Por qué no puede la mujer parecerse más al hombre?
Entered by: Ramón Solá

21:26 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Why can't a woman be more like a man
Este es el título del artículo sobre el libro de fotografías Women in pants: Manly Maidens, Cowgirls, and Other Renegades.

Gracias

Pilar
phortelano
¿Por qué no puede la mujer parecerse más al hombre?
Explanation:
HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Muchas gracias. Todas las versiones son buenas, tanto en plural como en singular. El sentido es ése.

Saludos,

Pilar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6¿por qué las mujeres no pueden parecerse más a los hombres?
Maria Rosich Andreu
4 +3¿Por qué la mujer no puede parecerse más a los hombres?
Michael Powers (PhD)
5 +1Por qué la mujer no puede asemejarse más al hombre
Ismael Torres
5¿Por qué no puede la mujer parecerse más al hombre?
Ramón Solá
5¿por qué una mujer no puede pensar como un hombre?
Ines Garcia Botana
4 +1Porqué una mujer no puede ser mas como un hombre?
posada
5Por qué no pueden las mujeres ser más parecidas a los hombres?
karin förster handley
5¿Por qué la mujer no puede ser más como hombre?
Henry Hinds
4¿Quién dice que una mujer no puede comportarse como un hombre?Susana Galilea


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Por qué no pueden las mujeres ser más parecidas a los hombres?


Explanation:
-

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Por qué la mujer no puede ser más como hombre?


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¿Por qué la mujer no puede parecerse más a los hombres?


Explanation:
straightforward

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green: That's it!
2 mins
  -> thanks

neutral  Claudia Iglesias: Yo pondría singular/ sing o plural / plural, no uno y uno.
42 mins

agree  Jairo Contreras-López: De acuerdo con Claudia... al hombre...
1 hr

agree  colemh: con al hombre, definitivamente está en singular
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
¿por qué las mujeres no pueden parecerse más a los hombres?


Explanation:
otra idea

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Green: También muy buena!
0 min
  -> gracias :)

agree  two2tango: Me encanta, también me encantó la canción del mismo nombre en "My fair Lady"
13 mins
  -> jeje, yo tb me acordé de la canción

agree  Claudia Iglesias: es la que prefiero
41 mins
  -> gracias

agree  Monica Colangelo: Me parece estar escuchando a Rex Harrison ...
2 hrs
  -> :D

agree  Martin Harvey: es el que más me parece
4 hrs

agree  Mónica Torres
8 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Porqué una mujer no puede ser mas como un hombre?


Explanation:
es una mujer.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Villarreal Ulloa
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¿por qué una mujer no puede pensar como un hombre?


Explanation:
Es lo que sentí al leerlo en inglés



Ines Garcia Botana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 681

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Por qué la mujer no puede asemejarse más al hombre


Explanation:
Esta sintaxis presenta un orden de importancia lógico y apropiado, al enfatizar el lugar de la mujer en el texto.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 207

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Quién dice que una mujer no puede comportarse como un hombre?


Explanation:
Ya que es el título de un artículo, te puedes permitir tomar algo de distancia del inglés. Tratándose de un libro sobre mujeres que rompen estereotipos, te sugiero esta opción.

Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Por qué no puede la mujer parecerse más al hombre?


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Muchas gracias. Todas las versiones son buenas, tanto en plural como en singular. El sentido es ése.

Saludos,

Pilar