KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Judgment of dissolution be entered

Spanish translation: regístrese la sentencia de disolución


20:13 May 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Judgment of dissolution be entered
Judgment of dissolution be entered and marital status is terminated and the parties are restored to the status of unmarried persons on the following date or in the date to determined on notice motion of either persons on the ground of.
p
Spanish translation:regístrese la sentencia de disolución
Explanation:
Debe referirse, a disolución del vínculo matrimonial...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:23:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Resoluciones - Texto Ordenado
... Nro.125/90. ARTICULO 3º.- Regístrese esta Resolución en la Dirección
de Sistemas y Recursos Técnicos. Remítase luego este ...
www.infohoteleros.com.ar/asesoria legal/Convenio Colectivo ... resoluciones.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF]JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO CINCO DE SANTANDER ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Se imponen las costas causadas en este al deman- dado. Regístrese esta resolución
e incorpórese a los Libros de Sentencias Civiles de este Juzgado. ...
www.gobcantabria.es/boc/datos/MES 2002-10/ OR%202002-10-22%20204/PDF/9253-9253.pdf - Páginas similares

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO SIETE DE SANTANDER
... Se imponen las costas causadas en este al demandado. Regístrese esta resolución
e incorporase a los Libros de Sentencias Civiles de este Juzgado. ...
www.gobcantabria.es/boc/datos/MES 2002-12/OR 2002-12-19 243... HTML/2002-14406.asp?volver=1 - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.gobcantabria.es ]



[PDF]ÁRBITRO ARBITRADOR: SR JUAN EDUARDO FIGUEROA VALDÉS 7 de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por mitades. Notifíquese y regístrese. Sentencia librada por el señor
Juez árbitro don Juan Eduardo Figueroa Valdés. NOTA : Esta ...
www.camsantiago.com/sentencias/pdfs/133-98.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:24:39 (GMT)
--------------------------------------------------

***

Año: 1993. Pág.: 17-18
... Agregó a sus peticiones documentación en original y fotocopia; consistente
en acta de matrimonio, sentencia de disolución del vínculo matrimonial ...
www.csj.gob.ni/bijun/2002/Sente_fmto_web/ 1990_1997/1993/BJ015011.htm - 16k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.csj.gob.ni ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:26:00 (GMT)
--------------------------------------------------

o de \"disolución de la sociedad conyugal\"; otra fórmula muy socorrida
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5regístrese la sentencia de disolución
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Que se dicte sentencia de disolución
Henry Hinds
4que se formule / sea presentado el juicio de disoluciónJH Trads


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se formule / sea presentado el juicio de disolución


Explanation:
a mi parecer, "be entered" implica un subjuntivo...

espero que esto teayude :-)

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
regístrese la sentencia de disolución


Explanation:
Debe referirse, a disolución del vínculo matrimonial...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:23:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Resoluciones - Texto Ordenado
... Nro.125/90. ARTICULO 3º.- Regístrese esta Resolución en la Dirección
de Sistemas y Recursos Técnicos. Remítase luego este ...
www.infohoteleros.com.ar/asesoria legal/Convenio Colectivo ... resoluciones.htm - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF]JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO CINCO DE SANTANDER ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Se imponen las costas causadas en este al deman- dado. Regístrese esta resolución
e incorpórese a los Libros de Sentencias Civiles de este Juzgado. ...
www.gobcantabria.es/boc/datos/MES 2002-10/ OR%202002-10-22%20204/PDF/9253-9253.pdf - Páginas similares

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO SIETE DE SANTANDER
... Se imponen las costas causadas en este al demandado. Regístrese esta resolución
e incorporase a los Libros de Sentencias Civiles de este Juzgado. ...
www.gobcantabria.es/boc/datos/MES 2002-12/OR 2002-12-19 243... HTML/2002-14406.asp?volver=1 - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.gobcantabria.es ]



[PDF]ÁRBITRO ARBITRADOR: SR JUAN EDUARDO FIGUEROA VALDÉS 7 de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... por mitades. Notifíquese y regístrese. Sentencia librada por el señor
Juez árbitro don Juan Eduardo Figueroa Valdés. NOTA : Esta ...
www.camsantiago.com/sentencias/pdfs/133-98.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:24:39 (GMT)
--------------------------------------------------

***

Año: 1993. Pág.: 17-18
... Agregó a sus peticiones documentación en original y fotocopia; consistente
en acta de matrimonio, sentencia de disolución del vínculo matrimonial ...
www.csj.gob.ni/bijun/2002/Sente_fmto_web/ 1990_1997/1993/BJ015011.htm - 16k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.csj.gob.ni ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 20:26:00 (GMT)
--------------------------------------------------

o de \"disolución de la sociedad conyugal\"; otra fórmula muy socorrida

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanessa Wagenknecht
9 mins

agree  ingridbram
12 mins

agree  mónica alfonso
16 mins

agree  Rocío Silveira de Andrade
1 hr

agree  Ana Cicconi
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Que se dicte sentencia de disolución


Explanation:
Judgment of dissolution be entered - o falta algún antecedente (contexto) o es falta de gramática. Por ejemplo:

"It is proper that" judgment of dissolution be entered - sería muy lógico (Procede que se dicte sentencia...). Pero no tengo contexto.

"Díctese" no, ya que el mismo juez es el que dicta.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449