KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

church family

Spanish translation: comunidad parroquial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:church family
Spanish translation:comunidad parroquial
Entered by: Rocío Silveira de Andrade

22:17 May 18, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / religion, church life
English term or phrase: church family
a caring community of people who go to the same church you go?
American English > Spanish que se entienda
Marcela Robaina Boyd
Argentina
comunidad parroquial
Explanation:
_______________
Selected response from:

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos los que me respondieron.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4comunidad parroquial
Rocío Silveira de Andrade
5 +2familia eclesiástica
Marocas
5CongregaciónPOONA
5comunidad de la Iglesia XXX/comunidad religiosaingridbram
5comunidad eclesiástica.Adriana Torres
4los feligreses/la feligresía
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4familia parroquial
Mariano Grynszpan
4familia practicante
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia parroquial


Explanation:
Es una de las posibilidades, ya que el término parroquia no sólo alude al lugar físico, sino también al conjunto de los feligreses.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia practicante


Explanation:
"Churchgoer" and "churchgoing" is "practicante" (Oxford)

Thus, "church family" would be "familia practicante"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
familia eclesiástica


Explanation:
1) ... Es emocionante darse cuenta de que nuestra familia eclesiástica está compuesta
de hombres y mujeres de diversos colores, razas, naciones y lenguas, unidos ...
personal4.iddeo.es/francis/Boletin%2054/ ANGLICANISMO-B54.htm

2)... todos; a dar, según sus propias posibilidades, su personal contribución en las
iniciativas apostólicas y misioneras de su propia familia eclesiástica».(101 ...
www.churchforum.org.mx/familia/ Christifideles_Laici/cfl2.htm

3)La publico con el ruego de que sea no solo de ayuda para otras familias, sino también
para nuestra familia eclesiástica a medida que buscamos un punto donde ...
www.bidstrup.com/sstory3.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
15 mins
  -> gracias

agree  xxxOso: ¡De acuerdo! Saludos, Marocas ¶:^)
2 hrs
  -> Gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
comunidad parroquial


Explanation:
_______________

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293
Grading comment
Muchísimas gracias a todos los que me respondieron.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
14 mins
  -> Thanks, colemh!

agree  falagan
38 mins
  -> Thanks, falagan!

agree  Pedro Tena: sí, es la más ajustada
1 day1 hr
  -> Thanks, Pedro!

agree  Mónica Torres
1 day1 hr
  -> Thanks, Mónica!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los feligreses/la feligresía


Explanation:
feligreses me parece una buena opción. La primera referencia habla justamente de misas en inglés y español. Suerte
ellazo
... misas en Inglés y dos en Español y servimos a màs de 1400 feligreses. ... para ayudar
a las tantas necesidades que hay dentro como fuera de nuestra parroquia. ...
www.buenavista.org/ellazo.htm - 16k - En caché - Páginas similares

feligrés, sa. (Del lat. vulg. fili eclesĭae, hijo de la Iglesia).
1. m. y f. Persona que pertenece a determinada parroquia.
2. m. y f. p. us. Camarada, compañero.


Revista El Apóstol, página N° 15, Noviembre - Diciembrebre de ...
... 17 - Junto a los feligreses de nuestra Parroquia celebramos el cumpleaños
de nuestro Rector y Párroco, el Pbro. Hernán Enríquez. ...
www.arzobispadodeconcepcion.cl/elapostolnoviembrediciembre2... pagina15.htm - 4k - En caché - Páginas similares

ALBIA
... ruega dar a conocer entre los feligreses de San Vicente Mártir de Abando los siguientes
datos, referentes precisamente a un feligrés de nuestra Parroquia. ...
www.terra.es/personal6/svicentemartir/Albia/albia.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Charlas 2001-02: La Asunción, Parroquia Misionera
... el Concilio de Trento en el Siglo XVI, favorece el desarrollo de la vida de nuestra
parroquia. Los sacerdotes son urgidos a ser pastores de sus feligreses. ...
parroquia.de/docum/charlas/c0102/test01.htm - 65k - En caché - Páginas similares



Parroquia La Virgen de la Milagrosa
... La feligresía crecía y en la Capilla se ofrecía misa los sábados
y domingo. ... La feligresía comenzó a responder al clamado. ...
netdial.caribe.net/~radmilag/mil.htm - 47k - En caché - Páginas similares

APÉNDICE B
... Compare estos datos con la feligresía total de su iglesia. La feligresía de
nuestra iglesia es__________. Totales de los Trabajadores de la Clase 1. ...
wesley.nnu.edu/espanol/descubraapp2.htm - 98k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Noticias - La Iglesia convoca a iniciar la Cuaresma con ...
... se estableció una forma fija para adherir a la propuesta papal, los referentes eclesiásticos
ofrecieron sendos mensajes para alentar a la feligresía a orar ...
ar.news.yahoo.com/030302/7/4o50.html - 11k - En caché - Páginas similares





Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comunidad eclesiástica.


Explanation:
¡Espero te sirva!

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Congregación


Explanation:
Desempeño los siguientes deberes en nuestra congregación en la capacidad de:
Predicador
Director de Cantos
Maestro de Estudios Bíblicos para Adultos
Información adicional:
College Avenue Churh Of Christ Is The Most Loving Church Family That You Could Ever Ask For. Everyone Is Treated With Respect And Love. If You Are Ever In Our Neighborhood Please Come And Visit. Our Annual Friend Day Is On April, 19th This Year And You All Are Invited. May God Bless And Keep You.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 02:08:04 (GMT)
--------------------------------------------------

Directorio de las Iglesias de Cristo en
Utah




Con su ayuda, nosotros podremos tener todas las iglesias de Cristo en Utah listó en nuestro directorio. Por favor siéntase libre listar los nombres y direcciones de las iglesias de Cristo en su área.

Si su congregación no esta registrada en nuestro Directorio de las Iglesias de Cristo, oprima aqui para inscribir su congregación.

Si su congregación no tiene un sitio web en la Internet y usted quiere uno considera poniéndolo en nuestra Red Global a Iglesia-de-Cristo.org. En poniendo su sitio web en nuestra red usted estará apoyando el trabajo de Internet Ministries. Haga clic aquí para más información.
Logan is located in Cache County, surrounded by some of the beauty of the Rockies and is truly a mission point with the potential to reach people from around the world while never leave our own backyard. Utah State University has over 21,000 students enrolled and draws from all over the world. There is a small but growing campus ministry. Logan is a growing city with a small town atmosphere. God is clearly at work here through the reaching, teaching and serving efforts of the church family.

ATTENCIÓN NOMBRE PÁGINA WEB!!!
http://iglesia-de-cristo.org/congregaciones/Estados_Unidos/U...





    Reference: http://iglesia-de-cristo.org/miembros/h.htm
POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comunidad de la Iglesia XXX/comunidad religiosa


Explanation:
Creo que esto es lo más entendible

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367