KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Frase

Spanish translation: pero la antigua España que visité por primera vez ...


13:34 May 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Frase
In modern times, Spain has experienced an economic miracle and construction boom that make it a different place from the country I visited in the 1960s, ***but the older Spain I first encountered had an unspoiled charm that may have been lost.***

El significado es claro, pero a pesar de haberle dado varias vueltas, mi versión no me termina de convencer.

¡Otra vez, muchas gracias!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
Spanish translation:pero la antigua España que visité por primera vez ...
Explanation:
... tenía un encanto virgen que parece haber desaparecido para siempre
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
Hazel, tomo prestado "virgen", encanto ya lo tenía y "para siempre", tenía en la actualidad que mucho no me gustaba.

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pero la antigua España que visité por primera vez ...
Hazel Whiteley
5 +1pero la vieja España que encontré entonces...
Javier Herrera
4pero aquella vieja Espana, con que la primera vez me encontre, tuvo un encanto primordialchizhik


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pero la antigua España que visité por primera vez ...


Explanation:
... tenía un encanto virgen que parece haber desaparecido para siempre

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
Hazel, tomo prestado "virgen", encanto ya lo tenía y "para siempre", tenía en la actualidad que mucho no me gustaba.

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke: muy bien
11 mins
  -> Gracias :)

agree  Paul Lambert: perfecto :o)
19 mins
  -> Gracias :)

agree  Brigith Guimarães: me gusta
1 hr
  -> pues gracias a ti también :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pero la vieja España que encontré entonces...


Explanation:
...rezumaba el encanto de lo auténtico, un encanto que posiblemente ahora se haya perdido.

Podemos conseguir una versión menos literaria, por ejemplo:
...poseía un encanto espontáneo que quizás ahora se haya perdido.

Opciones...
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigith Guimarães: también me gusta... es una otra de decirlo
1 hr
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pero aquella vieja Espana, con que la primera vez me encontre, tuvo un encanto primordial


Explanation:
....que tal vez ahora se haya perdido

chizhik
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2