KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

two sets of walls

Spanish translation: dos murallas


15:58 May 19, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: two sets of walls
Because a circle symbolizes Heaven, the platform is round. It is surrounded by two sets of walls; the outer square wall symbolizing Earth and the inner round wall symbolizing Heaven.
Maritza
Spanish translation:dos murallas
Explanation:
el parque esta rodeado por una muralla
Selected response from:

chizhik
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dos paredes distintasjlm
5"dos muros distintos"falagan
5dos murallaschizhik
4un muro y una pared
Karina Pelech
4dos paredes redondas/ dos circulos de paredes
Сергей Лузан
4dos paredes
Maria Rosich Andreu
4dos conjuntos de paredes
rosabehere
4rodeada por dos paredes...Marta Bianchi
3doble pared
rosabehere


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
doble pared


Explanation:
x

rosabehere
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dos conjuntos de paredes


Explanation:
Sería una traducción más literal...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 16:04:13 (GMT)
--------------------------------------------------

o grupos de paredes...

rosabehere
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dos paredes distintas


Explanation:
.

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Castrillon
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodeada por dos paredes...


Explanation:
Por el contexto, podemos ver que se refiere a dos paredes. La pared exterior cuadrada que simboliza la Tierra y la pared interior redonda que simboliza el cielo.
Espero te ayude.
Saludos,
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dos paredes


Explanation:
o yo diria incluso ***dos murallas***, si te sirve en tu contexto.

Me parece que asi de simple queda igual de claro.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dos murallas


Explanation:
el parque esta rodeado por una muralla

chizhik
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2
Grading comment
Muchas gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un muro y una pared


Explanation:
el muro, cuadrado, que simboliza a la Tierra y la pared interna, circular, que simboliza al Cielo...

Suerte...

:o) ;)


Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"dos muros distintos"


Explanation:
Eso es lo que yo diría...

Saludos.

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dos paredes redondas/ dos circulos de paredes


Explanation:
¡Buena suerte, Maritza!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517