KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

go into syndication

Spanish translation: distribuido / vendido a cadenas individuales


10:34 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: go into syndication
"It was the first daytime soap to go into syndication."
Gracias ;-)
logos75
Spanish translation:distribuido / vendido a cadenas individuales
Explanation:
Syndication: distribución o venta de programas a emisoras o periódicos individuales.

Dic. de términos de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
los cuatro puntos para ti, Esther, porque fuiste la primera en sugerir lo de la distribución y GRACIAS A TODOS LOS DEMÁS TAMBIÉN ;-) Irea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2distribuido / vendido a cadenas individuales
TransMark
5 +1verafsdfds
5 +1distribución televisiva nacional
Terry Burgess
4Sindicarseluka


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sindicarse


Explanation:
Fue la primera serie en horario diurno en sindicarse.

luka
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxdawn39: creo que aquí no tiene nada que ver con los sindicatos, sino más bien con la distribución a cadenas de televisión. Un cordial saludo :D
16 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
distribuido / vendido a cadenas individuales


Explanation:
Syndication: distribución o venta de programas a emisoras o periódicos individuales.

Dic. de términos de marketing, publicidad y medios de comunicación.

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
los cuatro puntos para ti, Esther, porque fuiste la primera en sugerir lo de la distribución y GRACIAS A TODOS LOS DEMÁS TAMBIÉN ;-) Irea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
2 hrs

agree  xxxdawn39: así es, Esther. Un cordial saludo :D
16 hrs
  -> :D

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
distribución televisiva nacional


Explanation:
..la primera telenovela elegida para distribución televisiva nacional.

Suerte Irea!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 10:48:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro Irea!
Esta \"distribución\" implica \"venta\" , o sea, los productores reciben ingresos de cada canal que transmita dicho programa.


t


    Exp. + Oxford
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así lo entiendo yo también. Un cordial saludo, Terry :D
16 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver


Explanation:
El primer teleteatro (o "tira", o quizás "radioteatro", si ése es el medio) de horario diurno que se vendió a diversas emisoras.
Espero que ayude

afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: sí, o a cadenas de televisión. Creo que el término sirve para todos los medios de comunicación:prensa, radio y televisión. Un cordial saludo :D
6 hrs