KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

in the roam of possibility versus probability

Spanish translation: en el ámbito de ... frente a ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the realm of ... versus ...
Spanish translation:en el ámbito de ... frente a ...
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

17:00 May 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary / documentary
English term or phrase: in the roam of possibility versus probability
This is a transcription of a documentary about John the Baptist.

"It’s possible, of course, and we’re dealing here in the roam of possibility versus probability, perhaps, it’s possible that John was involved."

What does exactly the phrase "in the roam of … versus …" mean in Spanish?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Te ruego consideres
Explanation:
Pudo ocurrir, por supuesto que con esto nos adentramos en el ámbito de lo posible aunque no sea probable, pudo quizá ocurrir, repito, que Juan estuviese involucrado.

El ámbito de lo posible abarca, en efecto, todo lo que puede ocurrir; pero el ámbito de lo probable comprende sólo lo verosimil.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, Valentín! Y también a Henry, es verdad que con 'realm' se aclara todo (se me da fatal sacar las cosas de oído).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Te ruego consideres
Valentín Hernández Lima
5oscilando entre
mónica alfonso
5pensando entre lo posible y lo probable
Francisco Herrerias
4Es posible, aunque no probable...
Hazel Whiteley
4.... en el reino de lo posible y lo probable
Sebastian Lopez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Te ruego consideres


Explanation:
Pudo ocurrir, por supuesto que con esto nos adentramos en el ámbito de lo posible aunque no sea probable, pudo quizá ocurrir, repito, que Juan estuviese involucrado.

El ámbito de lo posible abarca, en efecto, todo lo que puede ocurrir; pero el ámbito de lo probable comprende sólo lo verosimil.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡Muchas gracias, Valentín! Y también a Henry, es verdad que con 'realm' se aclara todo (se me da fatal sacar las cosas de oído).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: La palabra en inglés es "realm" (no "roam") y así resulta muy bien la traducción.
5 mins

agree  Andrea Wright
8 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oscilando entre


Explanation:
pasando de uno a otro
That is the idea in Spanish.
Hope this helps you!

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Es posible, aunque no probable...


Explanation:
Una posibilidad...



Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
.... en el reino de lo posible y lo probable


Explanation:
Debe ser "realm", no "roam". Quiere decif que entramos en el territorio de lo que es posible y lo que es probable, que no son la misma cosa.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 17:17:40 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"...en el territorio de lo posible en contraposición a lo probable\".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 17:19:28 (GMT)
--------------------------------------------------

El ámbito, que indicó Valentín, es una excelente elección.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pensando entre lo posible y lo probable


Explanation:
pensando, discurriendo...

Otra opción

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553