KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

Revenant

Spanish translation: estilo retrospectivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:revenant
Spanish translation:estilo retrospectivo
Entered by: Patricia Posadas

12:55 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Revenant
Se trata de la descripción de una iglesia.

"with its Romanesque structure, which reflects Germanic and Revenant influences as well"
Patricia Posadas
Spain
influencias germánicas y otros estilos retrospectivos
Explanation:
A ver si esto te ayuda (las fotos son pequeñas, pero la página en si explica algo):

http://members.tripod.com/~ccinzia/verona/historyvr.html

En 1117, a raíz de un terremoto, se reconstruyó la iglesia en el estilo románico del centro de Europa. Tratándose del Véneto, se incorporan también elementos bizantinos, los cuales distinguen la arquitectura del Véneto y la hacen "exótica", incluso para los italianos (proviene de Constantinopla a través de Adriático, y después del cisma [Papado de Gregorio Magno, inmediatamente después] no se va a volver a ver en el lado latino de la "Iglesia Romana"; ejemplo por excelencia de esto es la catedral de Ravena). También están presentes elementos langobardos (que son originarios de la zona) e influencias carolingias y otonianas. (El último estilo tuvo un gran impacto en el románico).


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 16:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Muestra típica del arte otoniano: http://www.unc.edu/~egatti/Art26/images/ottonian.html
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Gracias. Es cierto que debí poner más contexto... sé muy poquito de arte y pensé que quien supiera un poco más reconocería el término:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2RevenantSergio Aguirre
4 +1influencias germánicas y otros estilos retrospectivos
Parrot
3 +1una hipotesisafsdfds


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Revenant


Explanation:
No se traduce. El término es francés y quiere decir de vuelta. Algo que se dió por muerto y vuelve.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
7 mins
  -> Gracias Teresita.

agree  Veronica Vazquez
21 mins
  -> Gracias Verito.

neutral  falagan: ¿eso no se dice influencias o estilo "retro" o retrospectivo?
24 mins
  -> Pienso en rococo, churigueresco, plateresco ¿los traducirías?

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
una hipotesis


Explanation:
Mas contexto ayudaria (saber de qué época es la iglesia, etc). Pero podría tratarse de una alusión al goticismo, o a lo gotico.
Espero que ayude en algo.

afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan
32 mins

neutral  Parrot: perdona, el estilo gótico no tiene nada que ver con los germanos.
52 mins
  -> No, por cierto (a menos que tomemos por tales a los constructores de la catedral de Colonia) . Pero la frase que se trataba de un caso de eclecticismo arquitectonico. Por eso puse "hipotesis". Por cierto, tue ejemplo de abajo amplia el marco. Saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
influencias germánicas y otros estilos retrospectivos


Explanation:
A ver si esto te ayuda (las fotos son pequeñas, pero la página en si explica algo):

http://members.tripod.com/~ccinzia/verona/historyvr.html

En 1117, a raíz de un terremoto, se reconstruyó la iglesia en el estilo románico del centro de Europa. Tratándose del Véneto, se incorporan también elementos bizantinos, los cuales distinguen la arquitectura del Véneto y la hacen "exótica", incluso para los italianos (proviene de Constantinopla a través de Adriático, y después del cisma [Papado de Gregorio Magno, inmediatamente después] no se va a volver a ver en el lado latino de la "Iglesia Romana"; ejemplo por excelencia de esto es la catedral de Ravena). También están presentes elementos langobardos (que son originarios de la zona) e influencias carolingias y otonianas. (El último estilo tuvo un gran impacto en el románico).


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 16:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Muestra típica del arte otoniano: http://www.unc.edu/~egatti/Art26/images/ottonian.html

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330
Grading comment
Gracias. Es cierto que debí poner más contexto... sé muy poquito de arte y pensé que quien supiera un poco más reconocería el término:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  afsdfds
17 mins
  -> Uy! pero la de Colonia es precisamente la salvedad al gótico - se terminó en el s. XIX y lleva acero!.