KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

jumping out of the cake

Spanish translation: como una sorpresa explosiva//una lluvia de confeti//una ráfaga de innovación//un destello de creatividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:like jumping out of the cake
Spanish translation:como una sorpresa explosiva//una lluvia de confeti//una ráfaga de innovación//un destello de creatividad
Entered by: xxxOso

14:35 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: jumping out of the cake
Bueno, ahora me toca preguntar a mí.

En una entrevista a un grupo de música se les pregunta acerca de la elección del título de su nuevo trabajo. Uno de ellos responde:

We wanted something that was more like ‘jumping out of the cake’ as a title than something that was like more frozen over and neutral like the previous records I suppose.

Se entiende que buscaban un título más sorprendente, pero me gustaría dar con una expresión más "colorida" e ingeniosa, más parecida al original.

Espero vuestras aportaciones.

¡¡Gracias!!
TransMark
Spain
una sorpresa explosiva//una lluvia de confeti//una ráfaga de innovación//un destello de creatividad
Explanation:
Hola Esther,
Otras ideas.
Pensar en algo que "salta desde la panza de un pastel" me da la idea de explosión. ¡Kaboooooom! sí, pero en un buen sentido, en un plan festivo como una lluvia de confeti cuando menos te lo esperas. ¶;^)
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me ha costado un poquito decidirme, pero al final creo que voy a optar por la idea de "explosivo", de modo que mis puntos van para el primero que lo sugirió, Oso. Pero gracias de nuevo a todos por haberme abierto la mente...

Saludos,

Esther
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5algo espectacularingridbram
5algo explosivo
Maika
5EXACTOyolanda Speece
5algo que tuviera garra
Paul Lambert
5salir por sorpresa del pastel
Teresita Garcia Ruy Sanchez
5algo fuera de lo comun.Veronica Vazquez
4algo que se saliera del cazo / de lo comun
Jesús Marín Mateos
4una sorpresa explosiva//una lluvia de confeti//una ráfaga de innovación//un destello de creatividadxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algo que se saliera del cazo / de lo comun


Explanation:
posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salir por sorpresa del pastel


Explanation:

Otra idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
algo fuera de lo comun.


Explanation:
Yo lo pondria asi! Suerte!!!

Veronica Vazquez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
algo que tuviera garra


Explanation:
otra opcion

Paul Lambert
United States
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 73

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
EXACTO


Explanation:
QUIERíAN ALGO CON MáS COLOR O CHISPA FUERA DE LO COMúN O TRADICIONAL. CONTRA EL GRANO

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
algo espectacular


Explanation:
Creo que sería o tal vez algo llamativo, pero me gusta más espectacular

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una sorpresa explosiva//una lluvia de confeti//una ráfaga de innovación//un destello de creatividad


Explanation:
Hola Esther,
Otras ideas.
Pensar en algo que "salta desde la panza de un pastel" me da la idea de explosión. ¡Kaboooooom! sí, pero en un buen sentido, en un plan festivo como una lluvia de confeti cuando menos te lo esperas. ¶;^)
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me ha costado un poquito decidirme, pero al final creo que voy a optar por la idea de "explosivo", de modo que mis puntos van para el primero que lo sugirió, Oso. Pero gracias de nuevo a todos por haberme abierto la mente...

Saludos,

Esther

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
algo explosivo


Explanation:
Explosivo e/o insesperado

Maika
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 14