KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

self-contained

Spanish translation: autónoma, independiente o enclaustrada en sí misma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:self-contained
Spanish translation:autónoma, independiente o enclaustrada en sí misma
Entered by: xxxOso

21:54 May 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: self-contained
Chinese society was searching for its place in a world where foreign influence had all of a sudden collided with a complex, brilliant and previously ***self-contained*** Chinese civilization in decline.

¿Cuál de todos los significados de self-contained es el que me mejor se adapta a esta frase?
Independiente, autónoma, reservada ¿Otro?

TIA!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
autónoma, independiente o enclaustrada en sí misma
Explanation:
Hola Andrea,

1.- Autónoma, independiente.- porque no necesitaba de nadie para sobrevivir y

2.- Enclaustrada en sí misma.- porque optó deliberadamente por estar aislada de todos.

Buena suerte y saludos domingueros del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 22:07:07 (GMT)
--------------------------------------------------

enclaustrar.
1. tr. Encerrar en un claustro. U. t. c. prnl.
2. tr. Meter, esconder en un lugar oculto. U. t. c. prnl.
3. prnl. Apartarse de la vida social para llevar una vida retirada.¶
MORFOLOGÍA. conjug. c. causar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Me quedo con "enclaustrada".

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4autónoma, independiente o enclaustrada en sí mismaxxxOso
5 +1...aislada [del resto] del mundo...
Ramón Solá
5 +1auto-suficiente e independiente
karin förster handley
5 +1sociedad autárquica/cerrada
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1que dispone de todos los servicios necesarios
Michael Powers (PhD)
4 +1civilización china autónoma e independiente
virginia ferreira


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que dispone de todos los servicios necesarios


Explanation:
In the Oxford Spanish-English Dictionary we have:

self-contained / selfk@n"teInd / adj
a ‹ district / village › que dispone de todos los servicios necesarios; ‹ flat › (BrE) con
cocina y cuarto de baño propios
b ‹ person › (independent) independiente; (reserved) reservado; ‹ couple › que no necesita
de nadie más

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
2162 days
  -> Muchas gracias, María Eugenia - buena gente de dar una reacción después de case seis años. Qué rápido pasa el tiempo! - Mike :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auto-suficiente e independiente


Explanation:
también tu sugerencia de autónoma iría bien:

Autosuficiente y autónoma,

pero sólo si su gobierno era local, con lo cual me parece que si estaba sujeta a un gobierno nacional, deberías decir 'independiente'.

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
2162 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
autónoma, independiente o enclaustrada en sí misma


Explanation:
Hola Andrea,

1.- Autónoma, independiente.- porque no necesitaba de nadie para sobrevivir y

2.- Enclaustrada en sí misma.- porque optó deliberadamente por estar aislada de todos.

Buena suerte y saludos domingueros del Oso ¶:^)



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 22:07:07 (GMT)
--------------------------------------------------

enclaustrar.
1. tr. Encerrar en un claustro. U. t. c. prnl.
2. tr. Meter, esconder en un lugar oculto. U. t. c. prnl.
3. prnl. Apartarse de la vida social para llevar una vida retirada.¶
MORFOLOGÍA. conjug. c. causar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡Mil gracias a todos! Me quedo con "enclaustrada".

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: No hay más, amor y paz.
1 hr
  -> Gracias cumpa y que siga la inspiración con chelas de a montón ¶;^)

agree  colemh
2 hrs
  -> Hola colemh. Muchas gracias ¶8^)

agree  Jennifer Brinckmann
3 hrs
  -> Muchas gracias, Jennifer ¶:^)

agree  Begoña Yañez
15 hrs
  -> Muy agradecido, Begoña ¶:^)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sociedad autárquica/cerrada


Explanation:
Me parece que así se diría en el lenguaje de las Ciencias Sociales.

mostrar formato DRAE
autarquía2. (Del gr. αὐτάρκεια, autosuficiencia).
1. f. autosuficiencia.
2. f. Política de un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La información económica en España
... información. Varios factores han facilitado el paso de una sociedad autárquica
y opaca hacia una cultura económica abierta y competitiva. ...
www.asedie.es/articulos/portela.htm - 60k - En caché - Páginas similares

Serrablo Nº 96 Junio 1995 - Relaciones humanas y modelo social ...
... casa sólo era posible desde una profunda aceptación e interiorización por su
parte del modelo establecido, reforzada en una sociedad autárquica y cerrada ...
www.serrablo.org/revista/s96/s96a7.html - 43k - En caché - Páginas similares

Cristóbal Pérez-Jerez Alvarado - Estados Unidos Integración en ...
... LA SITUACIÓN INTERNACIONAL No existe ninguna sociedad autárquica, y por si se necesitara
una muestra, tenemos a la superpotencia de Estados Unidos, quien ha ...
www.eumed.net/cursecon/ecolat/ cr/CPJA-integra-reces.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Noticias del día
... el tratado y todo su capítulo agrícola, tampoco se trata de una declaración
de guerra contra EU y de convertir a México en una sociedad autárquica. ...
www.pa.gob.mx/Noticias/2003/enero/012903.htm - 50k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Grupos : Adentro Mensajes : Mensaje 175 de 943
... NO hay pues víctimas. Ahora bien, una sociedad autárquica solo puede
ser una sociedad compuesta por hombre que se dominan a sí mismos. ...
es.groups.yahoo.com/group/Adentro/message/175 - 24k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Excelente traducción libre!
2162 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...aislada [del resto] del mundo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
2162 days

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
civilización china autónoma e independiente


Explanation:
suerte Andrea!

Virginia

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
2162 days