KudoZ home » English to Spanish » Art/Literary

loved one

Spanish translation: ser querido, seres queridos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loved one, loved ones
Spanish translation:ser querido, seres queridos
Entered by: xxxOso

22:52 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: loved one
"Caring for a loved one can be difficult and frustrating". Thanks!
elaborne
ser(es) querido(s)
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 22:57:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Cuando usted cuida de su ***ser querido*** con EA, el resto de la familia, particularmente los hermanos, reaccionarán de forma muy variada: algunos colaborarán y otros no, a veces usted se sorprenderá y otras se decepcionara, pero siempre encontrará que usted será quien lleve el mayor peso y que los demás no piensan o sienten como usted. Habrá enfrentamientos, dudas y cuestionamientos muy molestos sobre su capacidad de dar cuidados. ¿Cómo se sentirá respecto a esto?...\"

http://www.homestead.com/montedeoya/cuidador3.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:12:26 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, elaborne.
¡Suerte con tu traducción!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12ser(es) querido(s)xxxOso
4 +6"Atender al ser amado...
Rufino Pérez De La Sierra
5 +1preocuparse por los seres queridosingridbram
5 +1Cuidar a alguien que uno quiere puede ser difícil frustrante
Gabriela Lozano
5 +1Cuidar a un ser querido puede ser difícil y frustrante.
Mile13
4 +1Cuidar de los tuyosAmancio Iglesias
5Cuidar de un ser querido puede resultar difícil y frustrantexxxdawn39


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
"Atender al ser amado...


Explanation:
ESpero te ayude

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
7 mins

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
9 mins

agree  Lesley Clarke
23 mins

agree  xxxdawn39: maravillosa forma de expresarlo, Rufino. Un cordial saludo :D
1 hr

agree  Gabriela Lozano: me parece mejor opción
1 hr

agree  mslang
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
ser(es) querido(s)


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 22:57:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Cuando usted cuida de su ***ser querido*** con EA, el resto de la familia, particularmente los hermanos, reaccionarán de forma muy variada: algunos colaborarán y otros no, a veces usted se sorprenderá y otras se decepcionara, pero siempre encontrará que usted será quien lleve el mayor peso y que los demás no piensan o sienten como usted. Habrá enfrentamientos, dudas y cuestionamientos muy molestos sobre su capacidad de dar cuidados. ¿Cómo se sentirá respecto a esto?...\"

http://www.homestead.com/montedeoya/cuidador3.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 02:12:26 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, elaborne.
¡Suerte con tu traducción!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias, Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): As
4 mins
  -> Gracias mil, Lui ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
9 mins
  -> Ciao, Silvina. Grazie mille ¶:^)

agree  Lisbeth Benavides
11 mins
  -> Muchas gracias, Lisbeth ¶:^)

agree  Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
18 mins
  -> Muy agradecido, Hans ¶:^)

agree  Lesley Clarke
23 mins
  -> Gracias mil, Lesley ¶:^)

agree  Jennifer Brinckmann
24 mins
  -> Muchas gracias, Jennifer ¶:^)

agree  two2tango
42 mins
  -> Doblemente agradecido ¶:^) Saludos cordiales al Dúo Dinámico ¶:^) ¶:^)

agree  Andrea Ali
55 mins
  -> Muchas gracias, Andrea ¡Saludos osunos! ¶:^)

agree  María Alejandra Funes: sipi :-)
1 hr
  -> Hopolapa Apalepe, grapaciaspas ¶;^)

agree  xxxdawn39: tema muy delicado en la sociedad de hoy..¨. : enfermos de Alzheimer, esquizofrenia, demencia senil...: quien cuida suele acabar psicológicamente mal, pero si no cuida de ese ser, se siente culpable,¿qué hacer...?
1 hr
  -> Gracias por tu agree ¶:^)

agree  Pamela Peralta
2 hrs
  -> Hola Pamela, muchas gracias ¶:^)

agree  ingridbram
2 hrs
  -> Hola Ingrid, muchas gracias ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuidar a alguien que uno quiere puede ser difícil frustrante


Explanation:
El cuidado de alguien a quien uno quiere...

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: así es. Un cordial saludo, Gabriela :D
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuidar de los tuyos


Explanation:
me parece que es adecuado en este caso, aunque me gusta también lo de "seres queridos"

Amancio Iglesias
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: preciosa opción "los tuyos", Amancio, que el resto de la familia no considera como "suyos"...Un cordial saludo :D
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuidar de un ser querido puede resultar difícil y frustrante


Explanation:
Los psiquiatras y psicólogos saben bien las consecuencias de esta atención a un ser querido...

Un cordial saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuidar a un ser querido puede ser difícil y frustrante.


Explanation:
Regards

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo :D
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
preocuparse por los seres queridos


Explanation:
Sí, como dice el Oso seres queridos

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: preocuparse y ocuparse de ellos. Un afectuoso saludo :D
2 hrs